red.diariocritico.com

'Es mi esperanza más ferviente, y mi expectativa de corazón”

Promete Barak Obama días mejores en su primer mensaje por Día de Acción de Gracias

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió este jueves 'días mejores' en su primer mensaje por el Día de Acción de Gracias, en medio de un elevado desempleo y embargos hipotecarios, dos guerras y altos costos en los servicios de salud. 

'Es mi esperanza más ferviente, y mi expectativa de corazón, que el próximo Día de Acción de Gracias celebremos el hecho de que muchos de los que perdieron sus empleos hayan vuelto al trabajo', dijo Obama con motivo de esta festividad que marca el inicio de la temporada navideña. 

Agregó que su deseo es que 'como nación salgamos de estas difíciles tormentas más fuertes, más sabios y agradecidos de haber alcanzado un día más brillante'. 

El mandatario indicó que a pesar de todos los motivos para estar agradecidos, millones de estadunidenses enfrentan 'una situación económica muy difícil. Muchos han perdido el empleo en esta recesión, la peor en varias generaciones'. 

Demasiadas personas preguntan 'si el sueño de una vida de clase media –ese sueño americano– se está desvaneciendo', reflexionó. 

Obama destacó, sin embargo, la aprobación de la ley de estímulo económico que redujo impuestos al 95 por ciento de los trabajadores y las pequeñas empresas y extendió los beneficios por desempleo y seguro médico a millones de estadunidenses que perdieron sus trabajos. 

Afirmó que también busca reformar el sistema de salud que permita cobertura a personas con condiciones preexistentes de salud, reducir la ola de embargos hipotecarios y detener la devaluación de viviendas, entre otras medidas. 

Señaló que pese a que las medidas adoptadas han logrado un crecimiento económico, 'la recuperación de empleos después de esta crisis no será fácil ni rápida', porque no se están creando suficientes empleos para compensar los trabajos que se están perdiendo. 

El presidente estadunidense informó que la próxima semana se reunirá con dueños de grandes y pequeñas empresas, líderes sindicales, y organizaciones sin ánimo de lucro para impulsar medidas adicionales que generen empleos. 

Obama dijo que en el Día de Acción de Gracias, que recuerda la primera cena entre colonos europeos e indios americanos, los estadunidenses se congregan 'para pasar tiempo en familia, ponerse al día con viejos amigos, cocinar y disfrutar una gran cena, y quizá ver un poco de fútbol americano'. 

'Durante varios siglos, en tiempos de paz y guerra, de prosperidad y dificultades, los estadunidenses han hecho una pausa en esta época del año para reunirse con seres queridos y dar gracias por las bendiciones de la vida', señaló. 

Respecto a los miembros de las fuerzas armadas desplegados en otros países, recordó que muchas familias conmemoran este día 'con un asiento vacío, reservado para un hijo o cónyuge apostado en un lugar peligroso'. 

'Damos las gracias en especial por los sacrificios que esos hombres y mujeres de uniforme están haciendo por nuestra seguridad y libertad, y por todos los estadunidenses que enriquecen la vida de nuestras comunidades con actos de bondad, generosidad y servicio', puntualizó. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })