red.diariocritico.com

En el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria y 22 años después

La Federación de Baloncesto da ejemplo: 'la roja' jugará un partido en Euskadi en agosto de 2010

Paso adelante de una valiente Federación Española de Baloncesto, que coge el toro por los cuernos y se dispone a torearlo. Se ha comprometido a que la Selección dispute un partido en Euskadi, tal y como pidió el Parlamento de Vitoria para el fútbol el pasado día 16 de noviembre. Precisamente la capital vasca será la sede en el próximo mes de agosto.
Como se sabe, el Parlamento de Vitoria aprobó, con los votos de PSOE, PP y UPyD, el pasado día 16 de noviembre una resolución oficial en la que invitaba a la Real Federación Española de Fútbol a contar con Euskadi "en la programación de las próximas citas".

Y ante el silencio de la entidad que paradójicamente preside un bilbaíno, Ángel María Villar, su homólogo en la de baloncesto, José Luis Sáez, ha dado un paso adelante y ya es prácticamente seguro que quien vaya al País Vasco sea la 'roja' de basket, según publica este jueves el diario Marca.

Además, si los futboleros son campeones de Europa, los baloncestistas, también conocidos como los 'chicos de oro', también lo son, añadiendo igualmente el título mundial y el subcampeonato olímpico tras la mítica final de Pekín en 2008.

El periódico deportivo adelanta que la Federación Española de Baloncesto ha firmado un convenio por el que la selección disputará un amistoso en Euskadi. Según esta información España jugará en agosto en el Fernando Buesa Arena, el pabellón del Caja Laboral, antes TAU, y una de las canchas emblemáticas del territorio ACB.

Se trata de un torneo durante las fiestas patronales de Vitoria, las de la Virgen Blanca, con otras selecciones importantes, todavía por determinar. La fecha propuesta para que sea del 7 al 10 de agosto de 2010. O sea, 22 años después del último partido de España allí, en 1988..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })