red.diariocritico.com

Zara continúa con su plan de expansión en el mercado asiático e inagura su tienda 50 en Japón

El grupo Inditex continúa con su plan de expansión en el mercado asiático e inaugura la tienda 'Zara' número 50 en el distrtito de Shibuya (Tokio), una de las áreas de compras más importantes del mundo, informó la compañía gallega.
 El vicepresidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que esta apertura simboliza la importancia estratégica que para el grupo tienen los mercados asiáticos y resume un año de crecimiento tanto en Japón como en los otros países del área. "Vamos a continuar creciendo de forma significativa en toda la región", aseguró.

   La tienda, con cinco plantas y 1.500 metros cuadrados de superficie, tiene una fachada diseñada por el Estudio de Arquitectura de Zara que se convertirá en un "auténtico reclamo" para la marca en una de las zonas con mayor tráfico comercial del mundo, según la compañía.

   Inditex ha reafirmado en los últimos años la expansión de 'Zara' en Japón, donde abrió su primera tienda en 1998, tanto en importantes localizaciones comerciales de la capital como en otras ciudades del país.

   Así, en 2006 abrió cinco tiendas, seis en 2007, once el pasado año y diez nuevas tiendas en 2009. Como consecuencia, en los últimos tres años el grupo ha duplicado su red de tiendas 'Zara' en Japón, desde las 23 con que inició el ejercicio 2007 hasta las 50 actuales.

   El grupo presidido por Amancio Ortega destacó que el crecimiento en el mercado japonés continuará de manera significativa durante los próximos años.

   "El mercado japonés, junto al chino y al coreano, constituyen las grandes prioridades de expansión para Inditex en la región Asia-Pacífico", destacó la compañía.

   Inditex está presente en la región Asia-Pacífico desde 1998, año de la apertura de la primera tienda de 'Zara' en Japón. En el mercado de Hong-Kong, el grupo abrió su primera tienda en 2004, mientras que en China Continental 'Zara' entró en 2006, con una tienda emblemática en Shanghai.

   En toda China son ya 61 las tiendas del grupo, con la presencia de cadenas como Massimo Dutti, Bershka y Pull and Bear. También en Corea 'Zara' abrió sus primeras tiendas el año pasado y ya cuenta con un total de 17.

   Además de estos mercados, el grupo ha extendido su presencia comercial a Singapur, Indonesia, Malasia, Filipinas y Tailandia, mientras que para el próximo año prevé la apertura de las primeras tiendas de 'Zara' en India.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })