red.diariocritico.com

A petición de NaBai

Caballero dará explicaciones sobre los incidentes del cohete de Villava

El alcalde de la localidad cedió lanzar el 'Txupinazo' a los concejales de ANV

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra admitió hoy a trámite una petición de Nafarroa Bai para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, informe sobre 'los hechos ocurridos' en el inicio de las fiestas de Villava al ceder el alcalde de la localidad lanzar el cohete a los concejales de ANV.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha manifestado que el Gobierno de Navarra 'no ha sido protagonista' en Villava. 'Si por parte de Nafarroa Bai no se hubiera puesto el Ayuntamiento de Villava al servicio de ETA a través de los concejales no adscritos no estaríamos hablando de este tema', ha dicho para añadir que es un 'despropósito' buscar responsabilidad en el Ejecutivo. 'Quien tiene responsabilidad ha sido el alcalde de Villava', ha agregado

Por parte de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta ha señalado que Javier Caballero ya ha dicho públicamente que 'en Villava había una instrucción de la Audiencia Nacional y le tendremos que preguntar si obligaba a esa intervención y que en Berriozar no existía ese mandato judicial, luego ha hecho una distinción'. Según dijo, su iniciativa de comparecencia es 'necesaria'.

El socialista Samuel Caro ha señalado que Nafarroa Bai 'debe plantearse de una vez por todas con quién está, si está con quienes no condenan el terrorismo o si está comprometido que quienes no lo condenan no tengan el protagonismo que sus alcaldes, como el de Villava, quiso dar a una formación ilegalizada'.

El parlamentario de CDN José Andrés Burguete, ha manifestado que seguro que en este asunto la Policía Foral ha actuado 'a requerimiento del juzgado'. 'Nos da la sensación que el consejero Caballero poco tiene que decir del comportamiento y del buen hacer seguro de la Policía Foral en esta cuestión', ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios