red.diariocritico.com

En el piso de Puerto Real (Cádiz)

Justicia afirma que 'El Cuco' está "vigilado" por la Policía Nacional y no tiene permiso de salida

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, afirma que el menor conocido como 'El Cuco', imputado por la desaparición y el presunto asesinato de la joven Marta del Castillo Casanueva la noche del 24 al 25 de enero, está siendo vigilado por la Policía Nacional y por los tutores del piso tutelado de Puerto Real (Cádiz) en el que se encuentra, del que, además, "no tiene permiso de salida".

   En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, la consejera explicó que la Consejería está "en contacto permanente" con el magistrado que lleva el caso y con la Fiscalía, indicando que no han recibido "ninguna comunicación oficial en la que se diga que no es posible la vigilancia" del menor por parte de la Policía Nacional.

   En este sentido, subrayó que 'El Cuco' se encuentra en un piso tutelado "donde no tiene permiso de salida" y está vigilado "por todos los tutores" y "por la Policía Nacional". Asimismo, indicó que "estamos atentos a lo que determine el magistrado y la Fiscalía para ejecutar la medida de la forma que sea más segura para la ciudadanía".

   El menor fue trasladado al citado piso tutelado de la localidad gaditana de Puerto Real el pasado día 12, estando previsto que permanezca allí hasta que se celebre el juicio. Esta decisión es consecuencia del acuerdo adoptado por el juzgado de Menores número tres de Sevilla, que también ha establecido para el menor una orden de alejamiento de 50 kilómetros de Sevilla y, por tanto, de la familia de la joven sevillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios