red.diariocritico.com

'Caso Gürtel'

Pedreira impone a Bosch Tejedor una fianza de 750.000 euros

El magistrado instructor del caso 'Gürtel', Antonio Pedreira, ha impuesto una fianza de 750.000 euros al diputado madrileño Alfonso Bosch Tejedor así como otra de 650.000 euros a la empresaria Felisa Isabel Jordán, administradora de tres empresas implicadas en la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa.
   Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la fianza a Jordán es para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de su presunta participación en el presente procedimiento mientras que la de Bosch Tejedor es para asegurar igualmente las responsabilidades económicas a las que pudiera tener que hacer frente en su día por su presunta participación en los hechos que se investigan.

   En el caso de que ambos imputados no abonaran las cantidades fijadas, el magistrado ha dado orden de que se decrete el embargo de sus bienes hasta completar la cifra fijada.


Nuevas citaciones

   Por otra parte, Antonio Pedreira ha citado a declarar el próximo jueves, 26 de noviembre, a partir de las 11 horas y en calidad de imputados a los ex alcaldes de Arganda del Rey Ginés López Rodríguez, y de Boadilla del Monte Arturo González Panero.

   También en calidad de imputados y a partir de las 11 horas del viernes 4 de diciembre ha citado a declarar al ex alcalde de Majadahonda Guillermo Ortega Alonso y al ex viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid Carlos Clemente Aguado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios