red.diariocritico.com

Funciona bien tras ser reparada

La máquina del 'Big Bang'... lista para 'explotar'

El Centro Europeo de Física Nuclear (CERN) ha revelado este lunes que haces de protones ya están circulando en direcciones opuestas en el acelerador de partículas más grande del mundo, aunque todavía están llevando a cabo pruebas a baja velocidad.

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) empezó a funcionar nuevamente a última hora del pasado viernes con el lanzamiento de haces en una sola dirección, después de estar paralizado durante 14 meses.

Los científicos del CERN han dado hoy la primera rueda de prensa desde que la máquina del 'Big Bang' comenzó a funcionar el pasado viernes.

Durante más de un año, fue reparado de los fallos técnicos que se produjeron en septiembre de 2008, apenas nueve días después de estar operativo en medio de una gran expectativa de la opinión pública y científica internacional.

Se espera que las colisiones a altas velocidades, que permitirán a los científicos obtener datos jamás logrados sobre la creación del Universo, se produzcan a principios de 2010.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })