red.diariocritico.com

Asegura que la recuperación "ya está en marcha"

Zapatero vende su Economía Sostenible a los empresarios en el acto de 'The Economist'

> Ayer se lució con su proyecto un día antes de 'desayunar' con el semanario que tanto le ha criticado en los últimos años

El presidente del Gobierno ha comenzado la semana con una agenda cargada de trabajo. Pero especial atención se lleva el acto que a primera hora de la mañana le llevó a la XXI Mesa Redonda Empresarial organizada por el prestigioso diario 'The Economist'. Ganarse a estos círculos es una misión primordial y ayer domingo escogía esa fecha para anunciar el lanzamiento de una compleja Ley de Economía Sostenible. Este lunes se lo ha 'vendido' a la 'clase empresarial' del país.
   El presidente del Gobierno aseguró que la recuperación económica "se ha iniciado y ya está en marcha", aunque precisó que aún no se sabe con "qué fuerza y qué progresión" y cuándo tendrá "el vigor suficiente" para crear empleo de forma estable.

   En unas jornadas organizadas por 'The Economist', el jefe del Ejecutivo afirmó que la recuperación "parece haber arrancado en todos los sitios" y también en España, "que está a punto de registrar datos intertrimestrales positivos" en términos de PIB.

   Zapatero no quiso "polemizar" sobre las previsiones que apuntan a un crecimiento menos rápido de la economía española que el estimado por el Gobierno y se limitó a enumerar los motivos por los que los cálculos del Ejecutivo son posibles y por los que el crecimiento potencial de la economía española "sigue siendo superior al de la zona euro".




   El presidente subrayó que la transformación del modelo productivo será una de las grandes prioridades del Gobierno en materia económica y, en este sentido, recordó que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará el anteproyecto de ley de Economía Sostenible.

   Junto a ello, Zapatero anunció que también se aprobará este viernes la 'estrategia para el crecimiento económico sostenible', que definió como un plan de acción global para impulsar el cambio de modelo económico.

   En dicha estrategia, explicó el presidente, se fijarán los principios del nuevo patrón económico, se identificarán los escenarios donde hacer reformas y se determinarán unos objetivos, con un horizonte hasta 2020, que estará delimitado por medio de unos indicadores que evaluarán y fiscalizarán el plan previsto.

   El jefe del Ejecutivo anunció que va a solicitar comparecer "en fechas inmediatas" en el Congreso de los Diputados para exponer los contenidos de esta estrategia.


- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios