red.diariocritico.com

Varios ministros y Felipe González le apoyarán y estarán entre un público que les preguntará

Zapatero explicará este domingo su política económica en un acto interactivo, con pantallas y música en directo

Imaginativo y novedoso, al menos en las formas. Porque el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizará este domingo el acto central de la campaña de su partido 'Nuevas Energías', con la que el PSOE está explicando la política económica del Ejecutivo por toda España, y lo hará en un acto que pretende ser innovador y participativo.
Zapatero estará arropado por la plana mayor de su partido: Gobierno, presidentes autonómicos, secretarios generales regionales y dirigentes históricos del PSOE, entre ellos el ex presidente del Gobierno Felipe González y el ex presidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

La originalidad, según informó el PSOE, es que los alrededor de 50 dirigentes no se sentarán en la habitual 'fila cero' ante el escenario, sino que lo harán entre el público, en una grada en la que caben unas 400 personas. Y además, algunos de ellos tendrán que responder a preguntas de los tres presentadores del acto mientras van hacia sus asientos.

Los penúltimos en llegar serán la secretaria de Organización, Leire Pajín, el vicesecretario general, José Blanco, y el presidente del Partido, Manuel Chaves, que precederán a Zapatero. Éste, por su parte, será seguido por una cámara en el 'backstage', con lo que los asistentes podrán verle en los minutos previos a su entrada en el auditorio.

Progresistas y transformadore

Durante el acto, los socialistas proyectarán en pantallas gigantes un vídeo en el que defienden que ser conservador "es tener miedo al futuro" mientras que ser progresista es ser "transformador" y que a los progresistas es a quien corresponde la tarea de cambiar un modelo económico "que se ha agotado".

El vídeo sostiene que los socialistas han impulsado todas grandes transformaciones como la entrada en la UE, la universalización de la Sanidad y la Educación, el sistema de pensiones garantizado, la despenalización del aborto, la Ley de Dependencia, o la Ley contra la violencia de género, y que ahora les toca impulsar la nueva economía. "Empezamos la década con nuevas energías", concluye el vídeo.

En otra pantalla, integrada en la base del escenario, se irán proyectando mensajes, logos e imágenes que serán captados por una 'cabeza caliente' de televisión en planos cenitales.

Y en cuanto a los discursos, Zapatero será el único orador, aunque su intervención estará precedida por un saludo del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, en calidad de anfitrión del acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })