red.diariocritico.com

La ministra Espinosa no recibió a una comisión de los manifestantes

Miles de agricultores toman Madrid porque 'el campo se arruina'

Miles de agricultores y ganaderos procedentes de todas las comunidades autónomas se han manifestado pacíficamente y sin incidentes por las calles del centro de Madrid para denunciar el "desmantelamiento" del sector, bajo el lema 'El campo se arruina, exigimos soluciones'.La marcha se iba a cerrar con una reunión con representantes del Ministerio, pero finalmente no fue así, al no estar presente la ministra Elena Espinosa.

En un ambiente festivo y con la presencia de cinco tractores y vacas hinchables, los asistentes a la protesta avanzaron gritando consignas contra la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino, Elena Espinosa, como 'Espinosa tramposa, dedícate a otra cosa', 'Espinosa con la Agricultura no se moja' o 'Precio justo para todos'.

El secretario general de COAG, Miguel López, que las reivindicaciones del sector agrario son una "cuestión de Estado" porque, a su juicio, "no se puede permitir que el dinero público sirva para desmantelar el tejido productivo".

Plantón de la ministra

Representantes de las organizaciones convocantes (Asaja, UPA y COAG) manifestaron también su satisfacción porque, según indicaron, el número de asistentes "ha superado" a la cifra prevista de 100.000 personas y calificaron este encuentro de "histórico y único".

Al término de la manifestación estaba prevista una reunión de una comisión de los mismos con representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, pero finalmente el encuentro no se llevó a cabo al no estar la ministra Espinosa.

La cita, en la que iban a participaran el subsecretario del MARM, Santiago Menéndez de Luarca, y la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, no se llevó a cabo tras la negativa de las organizaciones agrarias, que reclamaban que fuera la propia ministra Espinosa la que les recibiera al termino de la manifestación. Al no lograrlo, los componentes de esta comisión se marcharon.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios