red.diariocritico.com

Preocupación por la situación agraria

Mäs de 2.000 agricultores y ganaderos navarros asisten hoy a la manifestación convocada en Madrid

El paro técnico de ayer fue secundado 'masivamente'

Más de 2.000 navarros acudirán hoy a Madrid a la manifestación convocada en protesta por la 'preocupante situación del campo'.

Esta mañana han salido de Pamplona los autobuses gratuitos, para que más de 2.000 agricultores y ganaderos participen en la manifestación convocada a nivel nacional. Ayer, el sector secundó 'masivamente' el paro técnico 'contra la crisis y la situación ruinosa' que sufre el agro.

Según el presidente de la Unión General de Agricultores y Ganaderos de Navarra (UAGN), Joaquín Iriarte, el paro fue seguido por la mayoría de los trabajadores.  Este sindicato agrario organizó tres concentraciones en las localidades de Tudela, Tafalla y Elizondo que discurrieron 'en cuanto a lo programado, con normalidad'.

Señaló que el sector agrario 'está por debajo de los costes de producción', algo que 'no se puede aguantar'. Instó así a 'empezar a trabajar cubriendo los costes de producción tomando medidas políticas', ya que 'se trata del principal escollo'

Desde el sindicato EHNE, su presidente, Fermín Irigaray, coincidió en valorar que el paro fue 'masivo', y consideró que 'un 70 por ciento' del sector secundó la llamada. Por ello, calificó como 'positiva' la participación y el seguimiento de la convocatoria, lo que 'confirma y reafirma que se trata de la peor crisis de su historia'.

En la misma línea que Iriarte, el presidente de EHNE abogó también por 'reducir los márgenes comerciales que se aplican a los productos' agrícolas, e insistió en criticar 'las prácticas abusivas de los últimos años, así como el afán desmedido por los grandes beneficios económicos'.

Finalmente, habló de la que considera que es 'una PAC nefasta para el sector', y exigió su 'necesaria su modificación', ya que de lo contrario 'el sector desaparecerá'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios