red.diariocritico.com

Integración Caja Navarra-Caja Canarias

Ambas entidades aseguran que este proceso tendrá un 'efecto nulo sobre el empleo'

Señalan en un comunicado que habrá seis grandes direcciones y que la meta es tener el visto bueno del Banco de España a finales de año

La integración entre Caja Navarra y Caja Canarias va perfilándose en las diferentes mesas de trabajo constituidas para definir el futuro grupo y, según aseguraron hoy, uno de los objetivos que ya se ha fijado en la mesa de relaciones laborales es que la integración tenga 'un efecto nulo en términos de empleo'.

Según informaron hoy ambas entidades en un comunicado, sus redes comerciales tienen 'un solapamiento muy reducido (menos de un 2 por ciento)', con lo que 'se descarta el principal factor causante de reducciones de plantillas en las fusiones bancarias'.

Además, informaron de que estos equipos mixtos entre CAN y CajaCanarias están empujando 'a todo gas' para llegar al plazo que se han marcado: contar con el visto bueno definitivo por parte del regulador antes de final de año.

Por otra parte, explicaron que se están identificando procesos de negocio generadores de empleo vinculados al desarrollo de la 'Banca Cívica' y destinados a la captación de clientes en colaboración con las entidades sociales.

Asimismo, garantizaron que están 'muy avanzados' los trabajos de definición del modelo organizativo y de medios de la sociedad central que, bajo la dirección general, contará con 6 grandes áreas. La sociedad central tendrá, desde el mismo momento de la firma de los acuerdos, la estructura organizativa, tecnológica y de medios 'necesaria para dar soporte al núcleo básico de arranque. Éste lo configuran la gestión de tesorería y la consolidación contable del grupo económico', explicaron.

También afirmaron que se está avanzando en la configuración de la estructura que permitirá dar soporte a las funciones que se centralizarán en la sociedad central y que, básicamente, son la política de riesgos y créditos, tecnología y procesos operativos y el desarrollo de negocios conjuntos bajo la estrategia de 'Banca Cívica'

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios