red.diariocritico.com

Adelantados a este sábado los partidos de los 4 equipos europeos

El Madrid confía en que los leones se coman al Barça para ser líder

Como aperitivo a su pelea directa de la próxima jornada, el 'Dúo Dinámico' de la Liga española lucha ésta frente a otros enemigos más débiles, pero que si les salieran respondones podrían decidir la ventaja sicológica que sería de cara al Barça-Madrid llegar vestidos de el liderato de la competición.
La próxima jornada de Liga de Campeones, el martes y el miércoles venideros, obliga a adelantar la este sábado os partidos que juegan nuestros cuatro representantes: Real Madrid, Barcelona, Sevilla y Atlético. Pero, al margen de los seguidores de cada uno de estos ‘euroclubes’, la atención mediática generalizada pasa por el doble enfrentamiento indirecto de blancos y azulgranas.

Ambos juegan frente a rivales teóricamente inferiores y por tanto son favoritos. Algo más los de Pellegrini, porque juegan en su estadio Bernabéu y porque lo hacen frente a un Racing de Santander decepcionante, que tras la anterior jornada liguera decidió despedir a su técnico Mandiá, al que sustituye un exmadridista, Miguel Ángel Portugal, que debutará en el que fuera su campo.

Además, salvo la doble y gravísima pájara copera ante el Alcorcón, lao cierto es que el ‘florendream’ está cumpliendo en resultados –en juego ya es otro cantar- tanto en la Liga “a un solo punto de ese superequipo campeón y considerado el mejor del mundo que es el Barça” Pellegrini dixit-, como en la competición europea en la que ya está prácticamente clasificado para octavos de final.

Por tanto, lo normal es que los Raúl, Casillas, Kaká, Xabi Alonso, Benzemá etc. den buena cuenta de los cántabros y sumen tres puntos más.
Y, a esperar que pase por su puerta el cadáver azulgrana, si suena la flauta en Bilbao.Porque precisamente a la hora que concluya el choque ante los santanderinos –fijado para las ocho de la tarde- saltarán a San Mamés los de Guardiola y los de Caparrós.

Los del catalán son muy superiores a los del andaluz, como ha quedado de manifiesto en sus últimos enfrentamientos, la fina de Copa del Rey y el doble choque por la Supercopa, títulos que se apuntaron sin problemas los azulgrana. Pero siempre queda el resquicio de la máxima entrega y garra que echan en su feudo el asador los leones –alentados por su afición-, que a veces les ha dado éxitos inesperados.

En cualquier caso, lo que sí está asegurado es el espectáculo con esas dos formas tan distantes y distintas de entender el fútbol que poseen ambos contendientes: exquisitez, fluidez y ataque azulgrana frente a poderío físico, contraataque y 'bemoles' de los rojiblancos.

Riazor, crucial para el Atlético/Pupas

Espectáculos bochornosos son los que, mayoritariamente, está dando en la actual temporada el ‘Pupas’ –quién si no iba a ser- en la Liga española y en la de Campeones. Algo parece haber cambiado desde la llegada al banquillo de Quique Sánchez Flores –por cierto, afectado esta semana con gripe y que vuelve al banquillo este sábado tras toda la semana sin entrenar.

Y es que lo que no le pase al Atlético….., aunque en cualquier caso las ideas de su nuevo técnico no se ha traducido en resultados aún. Y con el equipo en ¡puestos redescenso!, no le queda otra opción que ganar en ese este año tan difícil escenario que es Riazor.

Con un Depor que con la sabia mano de Miguel Ángel Lotina quiere recordar al ‘Super’ de hace años, que pretende seguir en lo altos lugares de la tabla, donde se ha consolidado sobradamente esta campaña, complicadísimo para los rojiblancos.

El cuarto y último partido de este sábado también tiene un favorito clarísimo: el ‘eurosevilla’. Porque los de Jiménez  rparecen se la única alternativa que puede dar emoción a la lucha por el título reservada solo a Madrid y Barça. Pero para ello deben sacar puntos de estadios donde se presentan como favoritos, como el del Tenerife.   

INFORMACIONES RELACIONADAS

PREVIAS Y CRÓNICAS DE TODOS LOS PARTIDOS
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })