red.diariocritico.com

Tras los despidos improcedentes y cierre de oficinas

A vueltas con la integración de Caja Navarra y Caja Canarias

NaBai pide una sesión de trabajo con el Comité de Empresa de la entidad navarra

El portavoz de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta, solicitó hoy una sesión de trabajo en el Parlamento de Navarra con el comité de empresa de Caja Navarra 'para que expliquen la situación generada tras los despidos improcedentes que se han dado en la entidad' y para que, además, 'expliquen cuál es su opinión' sobre la integración de la entidad con Caja Canarias.

Asimismo, Zabaleta indicó en un comunicado que ha pedido 'un informe jurídico a los servicios del Parlamento de Navarra sobre si el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, puede presidir la CAN en el caso de que, como el propio presidente reitera, se trata de una entidad privada'.

Según la coalición, el parlamentario de NaBai Txentxo Jiménez mantuvo ayer un contacto con el comité de empresa de Caja Navarra y acordaron la petición de esta sesión de trabajo 'para que el Parlamento conozca de primera mano la situación que se ha generado en la entidad tras los despidos y la opinión de los trabajadores sobre la operación'.

Zabaleta quiere conocer si 'el señor Sanz incurre o incurriría en incumplimiento de lo preceptuado en la legislación sobre incompatibilidades transcrita o en cualquier otra normativa que le sea de aplicación si la entidad que preside, la CAN, fuese de carácter privado'.

Asimismo, el portavoz de NaBai se pregunta 'cuáles son las posibles actuaciones a ejercitar en ejercicio de la función de control del Gobierno por parte del Parlamento y, específicamente, de la oposición en el caso de que Sanz estuviese incurriendo en incumplimiento de la ley de incompatibilidades al presidir la CAN'.

En este sentido, Zabaleta recordó que 'en la ley foral de régimen de incompatibilidades de los altos cargos se establece la incompatibilidad con actividades privadas en tres supuestos tasados: la Administración del patrimonio; actividades literarias, artísticas, científicas o técnicas; y participación en entidades culturales o benéficas'.

Finalmente, señaló que en la motivación de petición del informe jurídico por parte de la coalición se indica que 'Sanz ha manifestado en repetidas ocasiones en sede parlamentaria, tanto ante el pleno como en las comisiones, que la Caja de Ahorros de Navarra que él preside es una entidad privada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })