red.diariocritico.com

Mañana en Pamplona

'El Cantar del Mio Cid', para los escolares

Transeduca estrena mañana su campaña de teatro escolar para centros educativos en Pamplona con 'El Cantar de Mio Cid', que se representará en la sala Salesianos Pamplona. Así, se han programado dos sesiones, una a las 9.45 horas y otra a las 11.30 horas, a las que asistirán alumnos de varios colegios de la ciudad.

'El Cantar de Mio Cid' es uno de los clásicos de la literatura castellana más alabados y conocidos. La obra narra la historia de Rodrígo Díaz de Vivar, un caballero castellano que fue desterrado por el rey Alfonso de Castilla acusado por un delito que no había cometido. Sus gestas de centran en su lucha personal por recuperar el honor social que le fue arrebatado y por defender al que aún considera su Rey.

Transeduca presentará en Pamplona un total de 10 obras desde noviembre hasta mayo. En concreto, se trata de 'Chipped Potato Country', 'Ugly Duckling', 'Las aventuras de Sherlock Holmes', '¡Me lo compro!', 'El cantar del Mio Cid', 'La casa de Bernanda Alba', 'Pasarse de la raya', 'Impossible is nothing', 'Dicken's stories', y 'Prêt-à-Porter'), según ha informado Transeduca.

Como cada año, Transeduca ha elaborado un conjunto de obras destinadas al público escolar desde educación infantil hasta bachillerato y ciclos formativos. En todas las producciones destaca la voluntad de la programadora de conjugar el valor pedagógico con el consumo teatral como elemento de disfrute.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })