red.diariocritico.com

Trifulca en el Congreso por el Alakrana

Se acabó la 'tregua': el PP se echa al cuello del Gobierno y éste le llama 'aliado' de los piratas

> Rajoy pide la comparecencia de Zapatero y la reprobación de De la Vega, Chacón y Caamaño
> De la Vega explicará el secuestro y acusa al PP de ponerse "al lado de los piratas"

Ya finalizada la 'buena' parte de todo este episodio del rescate del Alakrana llegan las palabras duras y los enfrentamientos entre partidos. La tregua ha durado poco y el PP ha exigido explicaciones por el pago del rescate, mientras que De la Vega, quien fue la portavoz del Gobierno para comentar este tema, dijo que parece que este partido "está del lado de los piratas". Rajoy, posteriormente, atacó duramente la gestión de Zapatero y su gobierno ya que en la Sesión de Control tenía ya preparada una pregunta sobre economía y no pudo cambiarla.
   El presidente del PP calificó de "pésima" la gestión del Gobierno y por ello anunció que pedirán la comparecencia de Zapatero y la reprobación de tres de los miembros del Ejecutivo: la vicepresidenta De la Vega y los titulares de Defensa, Carmen Chacón, y de Justicia, Francisco Caamaño.

   En rueda de prensa, Rajoy explicó que el Gobierno ha pecado de "incompetencia inimaginable", "improvisación y soberbia" y que ha dado un "lamentable espectáculo" con los ministros del Gobierno enzarzados entre ellos dando versiones contradictorias mientras las familias y la oposición guardaban un prudente silencio. "Sólo pueden ponerse medallas por su incompetencia", resumió.

   En ese contexto, exigió la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno para explicar todo lo sucedido y anunció que el PP pedirá la reprobación de los 3 ministros mencionados.


De la Vega acusa al PP de "ponerse al lado de los piratas"

   La vicepresidenta primera pedirá comparecer ante el Congreso para explicar la gestión del Gobierno para resolver el secuestro del buque 'Alakrana', según anunció ella misma en respuesta a una pregunta de la portavoz parlamentaria 'popular', Soraya Sáenz de Santamaría, en el pleno del Congreso de los Diputados.

   Un día después de la liberación del buque, ambas protagonizaron un duro enfrentamiento en el que Sáenz de Santamaría reprochó a De la Vega haber vivido "el mayor fracaso político de toda su carrera" y la vicepresidenta acusó al PP de "ponerse al lado de los piratas" y de intentar sacar "rédito electoral" aún antes de que el 'Alakrana' llegue a puerto.



Zapatero habló con el patrón del Alakrana

  El presidente habló esta mañana por teléfono con el patrón del Alakrana, Ricardo Blach, quien transmitió al jefe del Ejecutivo que se encontraban bien, contentos por la liberación y agradecidos.

   Según fuentes del Ejecutivo, la conversación se produjo justo antes de que el presidente participase en la sesión de control al Ejecutivo que dio comienzo a las nueve de la mañana.

   Estas mismas fuentes explicaron que el patrón trasladó a Zapatero la alegría de la tripulación por el fin del secuestro, que ha durado 47 días, a pesar de los momentos "duros" que han sufrido. El patrón también expuso al jefe del Ejecutivo que se encuentran muy agradecidos por las gestiones que ha realizado el Gobierno para su liberación.



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })