red.diariocritico.com

Se reaviva el 'caso Gürtel'

Fianza de un millón de euros a José Galeote

El magistrado instructor del denominado ‘caso Gürtel’, Antonio Pedreira, ha dictado un auto en el que requiere a José Galeote Rodríguez, ex concejal del PP en Boadilla del Monte (Madrid), para que preste una fianza de 1.000.000 (un millón) de euros con el fin de hacer frente a las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele.
En este Auto, el juez Antonio Pedreira desestima íntegramente el recurso de reforma interpuesto por el interesado contra el auto de 13 de mayo de 2009 que venía a requerirle ya el abono de una fianza por el mismo importe.

Además, la resolución objeto de esta nota decreta el embargo de sus bienes en cantidad suficiente hasta asegurar la suma señalada, si en el plazo de un día no abonase el montante que el magistrado le exige.

En su resolución, Antonio Pedreira afirma que de las investigaciones puntuales se deduce, en el caso de José Galeote Rodríguez, la existencia de indicios que apuntan a la comisión de un delito de cohecho continuado -así como presumiblemente otros de prevaricación y malversación de caudales-, que puede desvirtuar la presunción de inocencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })