red.diariocritico.com

Manifestación, este martes en contra de la 'nefasta expansión' de la Entidad

La 'fusión virtual' de Caja Navarra pone en la calle a 100 trabajadores

El comité de empresa de Caja Navarra ha convocado para este martes frente al Parlamento de Navarra una concentración para mostrar su rechazo a la utilización de despidos "improcedentes" por parte de la entidad financiera y para exigir el mantenimiento del empleo.
 El comité afirmó en un comunicado que "primero fueron los eventuales los que sufrieron el adelgazamiento de la plantilla por ser el eslabón más débil, más tarde se llevaron a cabo un número de prejubilaciones amortizando puestos de trabajo y ahora Caja Navarra inicia un camino nuevo y peligroso, el del despido improcedente".

   La representación social criticó así el despido de una trabajadora en una oficina de San Sebastián y lamentó que, "por primera vez en Caja Navarra se utiliza el despido improcedente". "Improcedente quiere decir que no ha dado motivos para ser despedida, ya que de otra manera se procedería a la apertura de un expediente disciplinario a los que últimamente son tan aficionados", advirtió.

   Además, el comité de empresa señaló que "a finales de 2008 la dirección de la Caja comunicaba con cierta euforia que la plantilla había superado los 2.000 trabajadores y que para finales de ese mismo año la previsión era la de llegar a los 2.025 puestos de trabajo". "Lejos de esas previsiones, la plantilla actual apenas alcanza los 1.900 empleados", criticó.

   En esta línea, los sindicatos afirmaron que "el cierre de 44 oficinas y la reducción de más de 100 puestos de trabajo en Caja Navarra no parece un buen síntoma". ¿Se quiere paliar una nefasta planificación de la expansión con una reducción de plantilla barata?", se preguntaron.

   Igualmente, la representación social apuntó que el director general de Caja Navarra, Enrique Goñi, y su equipo directivo "trasmiten a los sindicatos tranquilidad y nos aseguran que en el proceso de integración con Caja Canarias no se producirá perdida de empleo", pero aseguraron que no lo creen.

   Así, el comité hizo un "llamamiento a los políticos navarros, que tienen la oportunidad de contrastar estas informaciones y otras de las que disponemos". "Dejen de una vez de hacer dejación de sus obligaciones y pónganse a trabajar en Caja Navarra, no tenemos mucho tiempo o nos quedaremos sin ella. De lo contrario será su responsabilidad", añadieron los sindicatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios