red.diariocritico.com

Los 'populares' también pedirán información sobre el PSIR de Medio Cudeyo

El Pleno del Parlamento debate este lunes sobre el convenio de Valdecilla y el blindaje vasco

El Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre las normas fiscales vascas y la financiación del Plan Director del Hospital Valdecilla, en una sesión en la que el PP pedirá información sobre el PSIR de Marina-Medio Cudeyo.
La sesión comenzará a las cinco de la tarde con el debate de una moción presentada por el Grupo Popular en la que se insta al Gobierno de Cantabria a la firma del convenio de financiación íntegra del Plan Director de Valdecilla en un plazo de tres meses, así como a que realice las gestiones para que la Administración estatal garantice este financiación, con un mínimo de 30 millones de euros para 2010.

   A continuación, el PP pedirá a los diputados que rechacen el blindaje de la fiscalidad vascas y que insten al Gobierno a realizar gestiones para evitar que estas normas tengan rango de ley y no se puedan recurrir en la jurisdicción ordinaria.

   El PP interpelará al Gobierno sobre el "incumplimiento" en la ejecución del Plan de Residuos de Cantabria 2006/2010, y a continuación formulará siete preguntas relacionadas con el Área Integral Estratégico Productiva (AIEP) de Marina-Medio Cudeyo, y con el Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) para desarrollar este área estratégica productiva.

   En concreto, el PP preguntará al Gobierno sobre los terrenos disponibles en el AIEP Marina-Medio Cudeyo; el coste total de la expropiación de terrenos y edificaciones sobre los que se ubica dicha área estratégica; y los recursos para financiar las expropiaciones.

   Además, la oposición formulará otras cuatro preguntas relativas a la causa para no remitir la documentación correspondiente al PSIR Marina-Medio Cudeyo; previsión de remisión de dicha documentación; encargos para realizar trabajos de sondeos y catas en los terrenos del PSIR; y conocimiento del encargado de realizar trabajos de sondeos y catas en dichos terrenos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios