red.diariocritico.com

A raíz de los actos del XX aniversario de la Caída del Muro

Sarkozy, el emperador, en problemas: la prensa francesa le declara la guerra

> El diario 'Libération' publica una serie de fotomontajes del presidente en varios momentos históricos

Grave incidente del presidente francés, Nicolas Sarkozy, que tras comentar que participó en el derribo del muro de Berlín en la noche del 9 de noviembre de 1989, se ha ganado críticas de la prensa, que desmentían este 'heroico' hecho.
Todo comenzó durante los actos de celebración del 9 de noviembre. El presidente de Francia quiso presumir de presencia en la histórica cita recordando que justo hace 20 años él estaba en Berlín como testigo de la caída del Muro. Era algo que él mismo revelaba a modo de primicia en su perfil en Facebook, donde tiene miles de fans.



Sin embargo, la prensa de su país en seguida lo puso en duda y aseguró que Sarkozy estuvo, sí, pero no tal día, ya que era imposible que conociera antes que nadie, quizás por 'ciencia infusa', lo que iba a ocurrir, y viajar raudo desde Francia.

La maquinaria presidencial se puso rápidamente en marcha para volver a ratificar las palabras de Sarkozy y exigió disculpas a los 'incrédulos' de la prensa, los sectores más críticos con su gestión.

"Yo era Secretario General del partido Unión por la República (RPR). El 9 de noviembre por la mañana, estamos pendientes de la información procedente de Berlín, que parecía que iban a anunciar un cambio en la dividida Alemania. Decidimos salir de París con Alain Juppé a participar en el evento que se avecinaba", contó Sarkozy.

El caso es que los medios franceses se han negado a aceptar la 'versión oficial' e insiste en que es imposible que él, quien en 1989 era sólo un 'novato', embarcado en la política de ámbito regional, tuviera ese papel en tales importantes fechas para la Historia.

Pero el diario 'Libération', uno de los más críticos con Sarkozy, ha realizado un despliegue este miércoles contra el presidente casi sin precedentes. Fotomontajes que ridiculizan a 'Sarko' y un editorial que, con gran ironía, da la razón al presidente.

Algo así como que sí, que Nicolas estaba en la noche de la caída del Muro, y también en las firmas de tratados de paz de la Segunda Guerra Mundial, combatió en dicho conflicto, participó en el Desembarco de Normandía, en la Toma de la Bastilla e incluso en el momento en el que hombre pisó la Luna por primera vez. Mucho humor que ha desatado la enésima guerra con el presidente de la República.


- Vea alguno de los fotomontajes que el diario 'Libération' ha realizado contra Sarkozy:







VEA MÁS FOTOMONTAJES QUE PUBLICA 'LIBÉRATION'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })