red.diariocritico.com

Abogan por un gobierno "que tenga credibilidad"

'Otro Castro es posible' pide la disolución "cuanto antes" del Ayuntamiento

La Asociación Ciudadana 'Otro Castro es posible' ha lamentado el "estado de catalepsia" en el que, a su juicio, se encuentra el Ayuntamiento, y se han mostrado partidarios de disolver "cuanto antes" el Consistorio y celebrar elecciones para alcanzar un nuevo gobierno municipal "de manos libres" que goce de "credibilidad" y permita "restaurar la imagen" del municipio.
No obstante desde este colectivo ven "difícil" que la disolución se lleve a cabo, debido a la "compleja y excepcional" tramitación que supone el proceso. Aún así, están dispuestos a apoyar esta solución si "en un plazo razonable se esfuma la posibilidad de formar un gobierno municipal de manos limpias". "Si los ciudadanos no podemos echarlos (al alcalde y concejales imputados por diversos delitos), tendremos que apelar a los poderes del Estado para que disuelva el Ayuntamiento", advierten.

   'Otro Castro es posible' se refirió así, en un comunicado, a las declaraciones realizadas este fin de semana por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien se ha mostrado partidario de "disolver" la Corporación y "elegir un alcalde que no estuviera implicado en ningún asunto".

    Unas declaraciones que, según el colectivo vecinal, resultan "sorprendentes" ya que "no son coherentes" con las afirmaciones hechas por el PRC de Castro y porque, "hace unos meses", el líder regionalista "descartaba la disolución".

  Tras recordar que se trata de una propuesta que debe acordar el Gobierno regional para trasladar después al Ejecutivo central, comentaron que la decisión de disolver el Ayuntamiento "no va a depender sólo del criterio de Revilla, expuesto con escasa solemnidad en un campo de golf en una tarde de sábado".

Movilizaciones

Mientras tanto, 'Otro Castro es posible' convocará a los castreños a movilizarse para "presionar" a los partidos con representación en el Consistorio a que "promuevan un gobierno de manos limpias". "Tenemos la obligación moral de persistir y aportar nuestro empeño para que las cosas cambien. Es hora de dar la cara y, si hace falta, salir de casa".

  A este respecto, se mostraron "bastante escépticos" de que surja un movimiento cívico "en pos de la regeneración" del Ayuntamiento, ya que "parece" que los castreños "se están malacostumbrando" a los "escándalos" de la Corporación, aunque muchos sienten "vergüenza", según dijeron.

"Deben dejar su asiento"

Para 'Otro Castro es posible' no resulta "admisible" que cargos públicos susceptibles de ser "declarados culpables continúen manejando los asuntos públicos".

Así, creen que deben "dimitir y dejar su asiento" tanto el alcalde, Fernando Muguruza, como los concejales Rufino Díaz Helguera, Elisa Dopico y Agapito Pastor (de Acuerdo por Castro), José Miguel Rodríguez López y Concepción Carranza (PP), Salvador Hierro (IU) y Víctor Echevarría (PSOE).

Lamentan que el actual gobierno esté "compuesto en su mayoría por tránsfugas y exiliados de sus propias formaciones" y que "encaja sin ningún rubor que Rufino Díaz Helguera sea el responsable de Urbanismo. Es exabrupto".

'Otro Castro es posible' hizo estas consideraciones a raíz de los últimos acontecimientos que se han ido sucediendo en el Ayuntamiento tras conocerse que la Fiscalía pide la inhabilitación del alcalde y miembros de la anterior Junta de Gobierno Local, entre otros, por presunta prevaricación en la adjudicación de dos obras.

   Tras conocer el escrito del fiscal, el PP decidió suspender temporalmente de militancia a los dos ediles 'populares' imputados en el proceso y retirar el apoyo del Grupo Municipal Popular a Muguruza. Sin embargo, los dos ediles suspendidos del PP han decidido mantener su apoyo al alcalde y otra concejala 'popular' ha optado por dejar las filas del partido por "lealtad" a sus dos compañeros imputados y para seguir formando también parte del equipo de Gobierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })