red.diariocritico.com

Llama al pueblo venezolano

Chávez comienza 'su' guerra con Colombia y EEUU

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, instó a los venezolanos a que se preparen "para la guerra" y volvió a arremeter contra los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos por el pacto que permitirá al Ejército estadounidense utilizar siete bases militares en terreno colombiano. 
"Los militares 'yankis' podrán andar por Colombia a sus anchas, por agua, mar y tierra", señaló Chávez durante su programa semanal de radio y televisión este domingo. "El gobierno de Colombia no está en Bogotá, ahora está en Estados Unidos", añadió.

El mandatario venezolano elevó el tono de su discurso respecto al acuerdo militar entre Estados Unidos y Colombia, denunciando que el  pacto viola las leyes internacionales y la propia Constitución colombiana. Además, sugirió que el Gobierno norteamericano podría estar planeando una intervención militar contra Venezuela.

Por ello, Chávez instó a los altos cargos del Ejército venezolano a que "no pierdan ni un sólo día en el cumplimiento" de "nuestra principal misión: prepararnos para la guerra y ayudar al pueblo a prepararse para la guerra, porque es una responsabilidad de todos". Un llamamiento que extendió a comandantes de batallones y milicias, a estudiantes revolucionarios, trabajadores y mujeres. "Todos listos para defender esta patria sagrada", dijo. 
Chávez advirtió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de  que una intervención militar contra Venezuela supondría el inicio de "una guerra de cien años". "No se vaya a equivocar y ordenar una agresión abierta contra Venezuela utilizando a Colombia, porque nosotros estamos dispuestos a todo, pero jamás volveremos a ser colonia 'yanqui' ni de nadie", agregó.

En su habitual discurso contra Estados Unidos señaló que "el Imperio está vivo y más amenazante que nunca". "De Obama lo único que se ha visto hasta ahora es el golpe en Honduras y las siete bases militares en Colombia", apostilló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })