red.diariocritico.com

El 'Taipei 101' situado en Taiwán

El más alto quiere ser el más verde

El edificio más alto del mundo, el 'Taipei 101', situado en Taiwán, aspira ahora también a ser el rascacielos más ecológico. Para lograrlo, sus dueños esperan invertir en él más de 1,2 millones de euros en los próximos 18 meses.
Así, el objetivo de la Corporación Centro Financiero Taipei es que el edificio reciba la certificación de 'rascacielos más verde' a partir de las Directivas en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés), el sistema estadounidense de medición de las construcciones ecológicas.

El rascacielos, con sus 509 metros de altura y 101 pisos, fue construido en 2004 teniendo en cuenta requerimientos ecológicos. Sus dueños introducirán un centenar de medidas ambientales y sus arquitectos lo dotarán de un sistema de recolección de agua de lluvias que se usa para el servicio sanitario y para regar las áreas verdes.

Concretamente, la BBC recoge que pretenden aplicar un centenar de modificaciones que incluyen la extensión de los espacios verdes, el uso de bombillas de bajo consumo y una utilización más racional de las instalaciones de suministro de agua.

Igualmente, iniciarán una campaña para que las 10.000 personas que trabajan en el rascacielos reciclen más, utilicen transporte público y ahorren electricidad colocando los aires acondicionados en 26 grados centígrados de temperatura.

También, se estimulará a los empleados a que se sirvan de los restaurantes del edificio y así se eviten las emisiones de carbono ocasionadas por los envíos de alimentos. De hecho, en los próximos 18 meses se espera reducir los desperdicios hasta en un 10 por ciento. En todo el mundo hay unos 3.500 edificios certificados como ecológicos, pero el 'Taipei 101' sería el primer gran rascacielos en alcanzar esa categoría.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios