red.diariocritico.com

Se ha comunicado con el armador del barco

El patrón del 'Alakrana' dice que los dos piratas detenidos van a volver a Somalia

> Denuncia que recibió patadas en las costillas

Ricardo Blach ha afirmado que el armador del barco le ha comunicado que Zapatero "se ha involucrado directamente" en la resolución del secuestro y que los dos piratas detenidos en España van a volver a Somalia.
"El armador me ha dicho que se está negociando, que está involucrado personalmente ahora el presidente del Gobierno y que sí, que van a venir, no saben exactamente cuándo, pero los dos piratas (detenidos en España), sí van a venir a Somalia" ha explicado Blach en declaraciones a TV3 recogidas por Efe.

El patrón del barco ha dicho que esa información se la ha dado el armador del barco desde Nairobi al jefe de los piratas que está en el Alakrana, "y parece que esto se relajó un poquitín más".

Además, ha insistido en que la cuestión de la vuelta de los dos piratas somalíes detenidos en España siempre ha estado encima de la mesa como "moneda de cambio".

Estas declaraciones se producen en el día en el que el embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, se ha reunido con el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, en Nairobi para pedirle que su gobierno garantice la vida, la seguridad y la integridad de los tripulantes del pesquero y cuando se cumple el plazo que dieron los piratas para la devolución de sus dos compañeros detenidos.


Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })