red.diariocritico.com

La vicepresidenta defiende su labor tras las críticas

De la Vega trabaja en la liberación del atunero 'Alakrana' desde Argentina

La vicepresidenta primera del Gobierno español aseguró este domingo que "las cosas siguen el cauce adecuado" y que el Gobierno está haciendo "absolutamente todo" lo que está en sus manos para liberar a los tripulantes del 'Alakrana'.
   Durante su viaje oficial de Estado a Argentina, De la Vega afirmó que el Gobierno está garantizando la seguridad e integridad de los tripulantes del atunero vasco, informando a las familias, y llevando a cabo todas aquellas actuaciones necesarias con el Gobierno somalí, así como los esfuerzos jurídicos y diplomáticos necesarios.

   La vicepresidenta primera del Gobierno reafirmó el compromiso del Gobierno con las familias y aseguró que el Ejecutivo no ha dejado de atenderlas en ningún momento. "Todos nos hacemos cargo de la situación de angustia, de incertidumbre, de inquietud, y de miedo que están viviendo. Es absolutamente lógico y legítimo que se encuentren desconsoladas. Lo entiendo perfectamente", añadió.

   Así, subrayó que el hecho de que ella se encuentre en estos momentos en Argentina no significa que haya abandonado "ni un solo instante" este trabajo y dedicación. "He estado en contacto con todos los que trabajan para arreglar esta situación y por tanto no ha habido ningún tipo de dejación", destacó, al tiempo que indicó que las familias "tienen que saber" que está con ellas y que ha estado con ellas.

   En este sentido, resaltó que ningún miembro del Gobierno español, ningún ministro, secretario de Estado, el lehendakari vasco, Patxi López, o el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, han dejado de hacer en ningún momento lo que les corresponde.

   "Quiero transmitir a las familias que no piensen que porque estoy aquí no estoy con ellas, estoy exactamente igual con ellas aquí que en Madrid. Hoy tenemos medios para poder seguir trabajando en cualquier lugar y he estado en perfecto contacto con Galicia, Euskadi, Somalia y desde luego con Madrid, todas las familias y personas", subrayó.


Vea en vídeo las declaraciones de De la Vega










Más sobre el secuestro del atunero español 'Alakrana':
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios