red.diariocritico.com

Ultima jornada del juicio por la muerte de Nagore Lafagge

El colectivo Lunes Lilas se concentrará ante la Audiencia Provincial

En contra de la violencia de género

El colectivo contra la violencia de género Lunes Lilas se concentrará este lunes ante el Palacio de Justicia de Pamplona, en la última jornada del juicio por el asesinato de la joven Nagore Laffage en los Sanfermines de 2008, para pedir 'justicia' por el crimen.

El grupo se concentrará por la mañana a las 10 horas y por la tarde a las 17. Lunes Lilas señaló en un comunicado que quiere 'seguir demostrando al jurado popular y a la justicia que la ciudadanía navarra considera este asesinato una terrible demostración de violencia de género en la medida que se le negó a Nagore y con ella a todas las mujeres, la capacidad de decidir y el poder decir 'no', no a unas relaciones que no quería y por lo que le quitaron la vida'.

Además, Lunes Lilas señaló que 'estos momentos son sin lugar a dudas muy duros para la familia y es por ello importantísimo recordarles, al igual que lo hemos estado haciendo todos estos días, que estamos cerca'.

Desde el lunes

El juició comenzó el pasado lunes en el Palacio de Justicia de Pamplona después de constituírse el jurado popular, que será el encargado de pronunciarse sobre el grado de culpabilidad del presunto autor de los hechos. José Diego Yllanes, autor confeso de la muerte de Nagore Lafagge en los sanfermines del año pasado, se enfrenta a una posible pena de 20 años solicitada por el Ministerio fiscal, la acusación particular y la acusación popular por un delito de asesinato.

El juicio, que ha tenido sesiones de mañana y tarde, termina hoy. Al finalizar, el juez entregará al jurado el objeto del veredicto. Se trata de un cuestionario, previamente pactado con las acusaciones y la defensa, que los miembros del tribunal popular deberán de cumplimentar: Sus respuestas determinarán el grado de culpabilidad del imputado.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })