red.diariocritico.com

Habla de complot

Blanco carga contra el PP por las críticas a SITEL

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, acusó hoy al Partido Popular de "articular un complot contra el Estado de Derecho" por cuestionar el sistema de escuchas Sitel. A su juicio, los 'populares' "no quieren que se les juzgue porque tienen miedo".
  En una entrevista a la cadena Ser, el titular de Fomento denunció que el PP trata de buscar la "impunidad para los suyos" al "dudar" del trabajo de jueces y fiscales y la utilización del aparato para controlar las escuchas con el "único objetivo de que se vayan de rositas los suyos porque tienen miedo a que hablen".

   Blanco lamentó que el PP se haya quedado "solo" en contra de Sitel, "junto a los malos malísimos" de Batasuna, que denunciarán ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y Naciones Unidas este sistema, que, según el ministro, "es la forma que España tiene para combatir el terrorismo". Por este motivo, pidió al PP que "no le dé más armas al enemigo" y que, si ve indicios de irregularidad, "lo ponga en manos de los jueces" y, si no, "se calle".

   Sobre los últimos casos de corrupción que afectan a su partido en Cataluña, el vicesecretario socialista explicó que últimamente se conocen más actuaciones de este tipo debido a una decisión de la Justicia española "para combatir esta lacra", que, a su juicio, se da "en algunos pasos del país" y que, por tanto, responde a una decisión del Gobierno, articulada a través de la Fiscalía Anticorrupción. No obstante, manifestó el apoyo del Ejecutivo al presidente del PSC, José Montilla, de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2011.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })