red.diariocritico.com

Reunión semanal

la Mesa y Junta de Portavoces decide si Kutz debe acudir al Parlamento

Los socialistas creen que existe una 'falta de cumplimiento de mociones aprobadas en esta legislatura'.

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra deciden este lunes, en sesión ordinaria, si admiten la solicitud del PSN para que la consejera de Salud, María Kutz, informe en el Parlamento sobre el estado de ejecución y cumplimiento de diferentes mociones aprobadas en esta legislatura.
 El PSN manifestó el pasado miércoles en rueda de prensa que 'hay una falta de cumplimiento de numerosas iniciativas aprobadas en el Parlamento' y criticó que el departamento de Salud 'hace caso omiso de los mandatos y acuerdos parlamentarios, ninguneando de esta manera a la institución parlamentaria y por ende a los ciudadanos de Navarra'.

Se trata de acuerdos aprobados en el Parlamento para garantizar el acceso a los servicios de podología, establecer una propuesta de necesidades de geriatría, organización del transporte sanitario, acciones relacionadas con salud mental, o actualización del catálogo de prestaciones ortoprotésicas.

Por otra parte, el PSN también ha solicitado la comparecencia de la consejera de Salud para que presente el informe relativo a la lista de espera.

Al margen de las cuestiones relativas a salud, Nafarroa Bai ha pedido la comparecencia del consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, para que informe sobre los motivos por los que no se ha abonado la aportación al Estado año a año desde el 2000.

La coalición nacionalista también ha solicitado que el consejero de Innovación, Empresa y Empleo, José María Roig, comparezca en el Parlamento para informar sobre el VII Programa Marco Comunitario I+D.

Además, la Mesa y Junta deberán decidir si admiten a trámite otra propuesta del PSN para que la consejera de Asuntos Sociales, Familia, Juventud y Deporte, María Isabel García Malo, informe sobre diversas cuestiones relativas al proyecto del circuito de velocidad de Los Arcos.

En el capítulo de proposiciones de ley, la Mesa y Junta estudiarán una iniciativa del grupo socialista por la que se modifica la ley foral 15/2005, de 5 de diciembre, de promoción, atención y protección a la infancia y a la adolescencia, una modificación que persigue 'agilizar y facilitar' los trámites de adopción de menores en Navarra.

Por otra parte, Nafarroa Bai ha presentado una batería de iniciativas relativas a la Red de Teatros, para celebrar sesiones de trabajo con representantes de la Asociación de Profesionales de las Artes Escénicas de Navarra, con el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, con representantes de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra, y con el gerente de la citada red.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })