red.diariocritico.com

Los socialistas se muestran "abiertos al diálogo"

El Psoe pregunta a Diego qué hará ahora para "desalojar" a Muguruza

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, aseguró este viernes que el Partido Popular "ha cerrado en falso su responsabilidad política en la preocupante situación" que vive el Ayuntamiento de Castro Urdiales. En este sentido, preguntó a los 'populares' "qué tienen pensado hacer para desalojar al alcalde tránsfuga", Fernando Muguruza, y si consideran que las medidas adoptadas "son suficientes para devolver la normalidad al municipio".
En un comunicado, Díaz Tezanos lamentó que lo que ha hecho el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, "es una operación de maquillaje que en nada va a contribuir a normalizar la situación en el Ayuntamiento y, mucho menos, a proporcionar la gobernabilidad y estabilidad que necesita el municipio y que, ahora, reclama" el propio Diego.

   Para Rosa Eva Díaz Tezanos, la situación requiere el "desalojo inmediato" de Muguruza y, por este motivo, se ha preguntado "qué va a hacer el PP para contribuir a que se lleve a efecto".

   Según dijo, los socialistas "siempre" están "abiertos al diálogo y a dar los pasos necesarios para normalizar el Ayuntamiento de Castro y garantizar su gobernabilidad", tal y como vienen demandando desde 2007.

   Así, abogó por "la retirada del apoyo al alcalde tránsfuga por parte del PP, la dimisión de Muguruza y, desde los últimos acontecimientos, la asunción de las responsabilidades políticas de las personas implicadas, su dimisión y salida de la vida pública en el Ayuntamiento de Castro Urdiales".

   Díaz Tezanos recalcó que la "responsabilidad" de lo que sucede en Castro "es del alcalde tránsfuga" pero criticó que el presidente del PP "parece olvidar que, en todo momento, el Partido Popular ha apoyado a Muguruza". "Ha facilitado la llegada a Muguruza a la Alcaldía y le ha mantenido, a lo largo de la actual legislatura, su apoyo sin fisuras a pesar de haber sido declarado tránsfuga por el Pacto Antitransfuguismo del que el PP forma parte", apuntó.

   En este sentido, reprochó al líder del PP que ahora ofrezca diálogo y se preocupe por la gobernabilidad del Ayuntamiento de Castro Urdiales "como si no hubiera pasado nada y él no tuviera ninguna responsabilidad política en todo este asunto". "Parece que el PP ha sido ajeno a todo este asunto cuando, en realidad, genera el problema con su apoyo a un alcalde tránsfuga", insistió.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })