red.diariocritico.com

Crisis por el giro en el secuestro del Alakrana

¿Cree que España debe devolver a los piratas para salvar a los marineros?

> Opine en nuestra Línea Crítica: ¿Está de acuerdo con la petición de Patxi López a los jueces?>>

Aumenta la tensión en torno al secuestro del 'Alakrana'. El patrón del atunero confirmó la amenaza de que los piratas "matarán" a los tres españoles que fueron desalojados de la embarcación y así proseguirán con el resto de la tripulación mientras no se devuelva a sus compañeros detenidos en España. Unas declaraciones que llegan justo después de que la ministra de Defensa, Carme Chacón, confirmase que no se descarta llegar a emplear un frente militar para su rescate. Mientras, el lehendakari, Patxi López, pidió a las autoridades judiciales que estudien la posibilidad de que los dos piratas detenidos sean devueltos a Somalia o algún país cercano para desbloquear las negociaciones del rescate.
Patxi López realizó estas manifestaciones después de reunirse en Vitoria con la ministra de Pesca, Elena Espinosa, después de que tres tripulantes del buque secuestrado por piratas somalíes hayan sido sacados de barco y se haya amenazado con matarles, si no se libera a los dos piratas detenidos.

El lehendakari señaló que se está trabajando para avanzar en las negociaciones, todo bajo la "premisa de la seguridad de las personas". Durante el día de hoy, el lehendakari mantuvo reunido, una vez más y con carácter urgente, el Gabinete de Crisis de su Gobierno, ante los graves acontecimientos producidos en torno al secuestro del "Alakrana.



Amenazados de muerte

En declaraciones a la Radio Galega, el patrón del atunero, Ricardo Blach, afirmó que el negociador no se encuentra en el barco desde esta mañana, pero que permanece en el barco uno de los piratas "más duros", quien asegura que "si no vienen los somalís, no hay nada que solucionar y empezarán a matar a la gente". Comentó también que este jueves había 30 secuestradores, pero que el número nunca baja de 19 individuos que siempre están drogados

"Los matarán a los tres e iremos otros tres más, y así hasta los 16", manifestó el patrón del 'Alakrana', quien afirmó que en el día de hoy están todos "mal, muy mal".


Acusa al Gobierno de mentir

Además, el patrón del 'Alakrana', acusó al Gobierno central de "engañar" a las familias de los tripulantes del atunero vasco "todos los días" al decir que la liberación de los dos piratas detenidos en España "no entraban en la negociación" cuando, señaló, "siempre fue el dinero más esos dos" arrestados.


- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })