red.diariocritico.com

Rubalcaba responderá sobre el tema SITEL

El PP denuncia que Interior utiliza un 'software-espía' que el gobierno de Aznar creyó inconstitucional

> La Asociación de Internautas denuncia que el Gobierno 'silencia' el desarrollo del 'software espía' SITEL

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, denunció este miércoles que el "control" del sistema de interceptación de las comunicaciones recaiga en el Ministerio del Interior y anunció que el Grupo Popular llevará al Congreso una proposición para que la "exclusiva competencia" sobre ese sistema recaiga en la autoridad judicial.
En una rueda de prensa en la sede del PP, González Pons afirmó que España es este miércoles "una sociedad vigilada" y agregó que el Ministerio del Interior "le está ganando la partida a la libertad y a la intimidad de los españoles", máxime cuando con los avances tecnológicos se ha "multiplicado la capacidad que tiene el Estado para controlar la intimidad y el secreto de las comunicaciones".

"No exagero si digo que no existe ningún control sobre la capacidad del Gobierno de limitar algunos derechos civiles de los españoles como el derecho a la intimidad y el secreto de las comunicaciones", afirmó Pons, para añadir que el PP presentará este mismo miércoles una proposición de ley en la Cámara Baja para regular este asunto.

El diputado del PP explicó que su formación presenta esta iniciativa porque el sistema SITEL de interceptación de comunicaciones es "inconstitucional e ilegal" y porque "debería estar administrado por la autoridad judicial". "En España está interceptado por Interior", exclamó. Además, explicó que aunque este sistema lo impulsó el PP en el año 2003 nunca lo puso en marcha porque lo desaconsejaron los informes del CGPJ y de los Ministerios de Justicia y Defensa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })