red.diariocritico.com

La LFP convoca una Asamblea extraordinaria el viernes para tratar el tema

El Gobierno no se asusta por la amenaza de huelga de la Liga de Fútbol

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, afirmó hoy que el Ejecutivo no teme la reacción del mundo del fútbol ante la reforma de la llamada 'Ley Beckham', que propone un régimen fiscal para extranjeros no residentes y afecta especialmente a los futbolistas de élite en España, y aseguró no entender el enfado en un momento de crisis. La Liga ha convocado una Asamblea.

En una entrevista a 'Rac1' recogida por Europa Press, Elena Salgado reprochó las argumentaciones de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y consideró que su actitud, con la situación económica actual, "es todavía menos entendible". Además, subrayó que otros países "vecinos" ya cuentan con un régimen similar.

Recordó que la nueva fiscalidad, que pasa por que los deportistas de élite extranjeros con ingresos superiores a los 600.000 euros tributen al 43 por ciento en el IRFP en lugar del 24 por ciento actual, no tendrá carácter retroactivo, sino que será vigente a partir del 1 de enero de 2010.

"La situación actual no es muy razonable", argumentó la vicepresidenta económica del Gobierno, que recordó que la norma actual no se diseñó para futbolistas, sino para científicos y creadores.

Salgado apuntó a que esta medida, acordada ayer en el Congreso con IU-ICV, ha tenido una buena acogida ciudadana, por lo que confió en que los presidentes de los clubes deportivos serán "inteligentes" y no se colocarán "enfrente de su afición".

Asamblea urgente

Por su parte, la Liga de Fútbol Profesional ha convocado con carácter urgente la celebración de una Asamblea General Extraordinaria para el próximo viernes, en su sede en Madrid para analizar la reforma de la llamada 'Ley Beckham' como principal punto del orden del día.

En dicha Asamblea, a la que están convocados los clubes profesionales de las ligas BBVA y Adelante, se tratará la posible modificación del régimen fiscal de los impatriados acordada ayer por el Grupo Socialista con el BNG e IU-ICV en la Comisión de Presupuestos del Congreso.

De esta forma, si finalmente se aprueba dicha reforma, a partir de 2010, aquellos jugadores extranjeros que cuenten con rentas superiores a los 600.000 euros anuales pasarán a tributar del 24 al 43 por ciento en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

Además de la reforma de la 'Ley Beckham' los clubes profesionales tratarán otros asuntos como el Proyecto de Ley Audiovisual y de la Comisión Nacional de Competencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })