red.diariocritico.com

En Santa Coloma de Farners (Gerona)

Tres 'díscolos' del PSC votan a favor de una consulta independentista

El pleno del Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners aprobó anoche por unanimidad que en el municipio se realice una consulta popular independentista el próximo 13 de diciembre, propuesta que recibió también los votos a favor de los tres concejales del PSC, desobedeciendo así las órdenes de la dirección del partido.
El portavoz del grupo socialista en Santa Coloma, Rafel Reixach, explicó que votaron que sí "por sensibilidad y libertad de expresión". Reixach dio libertad de voto a los concejales socialistas y todos votaron a favor. La moción llegó al pleno promovida por la entidad 'La Sega, 1640', que organizará una consulta el próximo 13 de diciembre.

   "La petición llegó de un grupo importante con suficiente representación municipal y nos pareció que teníamos que darles la razón", aseguró Reixach. Actualmente el Ayuntamiento de Santa Coloma de Farners está gobernado por CiU (siete concejales), ERC (tres concejales) y PSC (tres concejales), mientras que en la oposición están Colomencs por el cambio (tres concejales) y Entesa por Santa Coloma (una concejala).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })