red.diariocritico.com

Los rojiblancos llegaron a ponerse por delante con un gol de Agüero

Demasiado Chelsea para un 'Pupas' que mejora y empata con dignidad (2-2)

· Incidentes con los 'hooligans' británicos poco antes del encuentro

El Atlético de Madrid se despidió de la Liga de Campeones tras cosechar un empate (2-2) ante el Chelsea en la cuarta jornada de la fase de grupos de la máxima competición continental, tras un vibrante encuentro en el que el marfileño Drogba, autor de dos goles, se encargó de poner fin a la aventura rojiblanca en la máxima competición continental.

Los rojiblancos se mostraron voluntariosos desde el inicio, con ganas de agradar a sus aficionados y tutear al Chelsea, excesivamente conservador. Su propuesta, elogiable pero con falta de chispa, obtuvo premio cuando el 'Kun' Agüero ingresó en el terreno de juego en la segunda mitad. Sin embargo, el marfileño Drogba se bastó para acabar con el sueño.

El punta africano, que volvía a la 'Champions' tras cumplir su sanción, hizo dos tantos en los últimos diez minutos del encuentro que precipitaron al abismo al conjunto de Quique Sánchez Flores. De nada sirvió el 'doblete' del 'Kun' Agüero, que empató el partido con un magistral libre directo en el ultimo minuto, porque la victoria del Oporto en Nicosia (0-1) dejó fuera al Atlético.

Pese al varapalo, los rojiblancos mostraron una evidente mejoría, tanto en juego como en actitud, ante un rival de la élite europea. El Chelsea, un bloque de hormigón plagado de estrellas, tuvo un difícil rival en el Atlético, hasta el punto de que fueron los , también los más necesitados, los que mandaron en el juego y propusieron sobre el césped.

Los de Quique salieron al campo con la clara idea de controlar el juego. Reyes, un bastión por la derecha, ponía la chispa y provocaba el 'perdón' del Vicente Calderón. Sin embargo, faltaban más argumentos, el técnico madrileño así lo entendió y puso todas sus cartas sobre la mesa tras la reanudación.

El 'Kun' revoluciona el partido

El ingreso en el terreno de juego de Agüero, que fue suplente por  molestias físicas, cambió la velocidad del partido y, como consecuencia, su desenlace. El 'Kun' aumentó la mordiente ofensiva de los suyos y les adelantó en el marcador con un soberbio remate a los veinte minutos de la reanudación.

Sin embargo, la reacción del hasta entonces conservador Chelsea estaba por llegar. El 'ogro' inglés, un habitual en las rondas finales de la 'Champions', realizó un llamamiento a la remontada y su último eslabón, el que guarda la más directa relación con el gol, no falló.

Drogba retornaba a la Liga de Campeones tras su sanción y mostrando una especial motivación se bastó para darle la vuelta al encuentro con dos chispazos que le describen a la perfección, el primero mostrando un letal remate dentro del área y el segundo tras un balón al hueco en el que exhibió su portentoso físico.

Ahí acabó el sueño del Atlético. De nada sirvió el gran gol de Agüero de libre directo en el último minuto del encuentro. Los rojiblancos deberán pelear con el APOEL de Nicosia, especialmente en su duelo directo en Chipre a finales de mes, por un puesto en la UEFA Europa League, un mal menor pero la última oportunidad de competir por el 'Viejo Continente' la presente campaña.

FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: Atlético de Madrid, 2 - Chelsea, 2 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS.

   ATLÉTICO: Asenjo; Perea Antonio López, Pablo, Juanito; Cléber Santana, Assunçao, Simao (Jurado, min.82), Reyes (Maxi Rodríguez, min.70); Sinama-Pongolle (Agüero, min.53) y Forlán.

   CHELSEA: Cech; Belletti, Ashley Cole, Álex, Terry; Essien (Ballack, min.59), Lampard, Joe Cole (Deco, min.70), Malouda; Kalou (Anelka, min.70) y Drogba.

--GOLES:

   1 - 0, Min.65: Agüero.

   1 - 1, Min.81: Drogba.

   1 - 2, Min.87: Drogba.

   2 - 2, Min.90: Agüero

   --ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Reyes (min.26) y Assunçao (min.32) por parte del Atlético; y a Essien (min.16) y Terry (min.87) por parte del Chelsea

   --ESTADIO: Vicente Calderón.

Incidentes

Antes del encuentro, el Cuerpo Nacional de Policía efectuó cargas contra un grupo reducido de aficionados del Chelsea que, en las inmediaciones del estadio, cerca de la estación del metro de Pirámides, se enzarzaron con seguidores del Atlético. Los aficionados de ambos equipos se lanzaron mútuamente botes de cerveza, por lo que la policía cargó para disolver las peleas y despejar la zona.

Una vez conseguido, los hinchas del Chelsea continuaron su camino hacia el estadio escoltados por la policía. Unos 2.000 seguidores del Chelsea presenciaron el partido de Liga de campeones entre su equipo y el Atlético de Madrid desde una de las esquinas del fondo norte del Vicente Calderón.

VÍDEO. LOS GOLES Y LAS MEJORES JUGADAS DEL PARTIDO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })