red.diariocritico.com

Las rentas bajas mantendrán los 400 euros

Los 'galácticos' tendrán que pagar casi el doble de lo que pagan ahora de impuestos

El PSOE ha pactado con IU-ICV y BNG la revisión de la conocida como Ley Beckham para que los futbolistas 'galácticos' paguen los impuestos acorde a sus enormes sueldos y el mantenimiento de la ayuda de los 400 euros para las rentas más bajas en la Comisión de Presupuestos.
La deducción de 400 euros en la declaración del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) se mantendrá para las rentas con una base imponible inferior a 8.000 euros anuales y tendrá carácter progresivo para las comprendidas entre esa cantidad y 12.000 euros, con el objeto de garantizar la "equidad" fiscal.

Así lo explicaron los portavoces de los grupos parlamentarios del BNG, Francisco Jorquera; de ICV, Joan Herrrera, y de IU, Gaspar Llamazares, quienes anunciaron que han llegado a un acuerdo con el PSOE para apoyar esta enmienda transaccional y la relativa a la fiscalidad de los trabajadores extranjeros no residentes, denominada "Ley Beckham".

No obstante, la medida no afectará a los últimos y controvertidos casos de esta rebaja impositiva en el fútbol español, como el del madrileño Cristiano Ronaldo o el barcelonista Zlatan Ibrahimovic, porque no es retroactiva y solo afectará a los contratos que se firmen a partir del próximo 1 de enero de 2010.

La tributación 'galáctica' pasa del 24% al 43%



En este sentido, Jorquera puntualizó que durante la Comisión de Presupuestos en la que se debaten las enmiendas al articulado de las cuentas del próximo año las tres formaciones también votarán a favor de que los trabajadores desplazados a España con rentas superiores a 600.000 euros anuales tributen el IRPF de no residentes al tipo general, del 43%, y no al del 24%, como sucedía hasta ahora.

    El diputado de ICV Joan Herrera señaló que la deducción fiscal de 400 euros se hará progresiva hasta unos rendimientos del trabajo íntegros que calculó en 15.645,5 euros anuales, cuantía de salario bruto, que en ausencia de otras rentas y una vez minorada en los gastos fiscalmente deducibles y reducciones aplicables, equivale a 12.000 euros de base imponible.

    Asimismo, la deducción se mantendrá íntegra cuando la base imponible sea igual o inferior a 8.000 euros.

    Herrera mostró su satisfacción por esta medida y por la reforma fiscal de la Ley Beckahm, "que acabará con tipos insólitos" y que en un principio estaba "pensada para científicos" y no para "el beneficio de los futbolistas", aseveró.

   Asimismo, Jorquera subrayó que pese al acuerdo el BNG se abstendrá en las votaciones sobre las cuentas y por su parte, el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, avanzó que su grupo continúa negociando con el PSOE enmiendas relacionadas con la Seguridad Social y pensiones mínimas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })