red.diariocritico.com

Güemes se ve 'obligado' a retirar sus definiciones

'Diccionario Progresí': fuerte polémica por el blog de uno de los hombres de Aguirre

· "Feminista: Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales"

El consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP regional, Juan José Güemes, ha borrado de su blog el 'Diccionario Progresí' en el que se definía, entre otros conceptos, a un gay  "como un homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones, con la anuencia de toda la izquierda española". Aunque Güemes ha asegurado que las entradas ni son suyas ni las suscribe.
El blog de Güemes ha levantado mucha polémica con su blog. En él alojaba el 'Diccionario Progresí', en el que el político madrileño iba definiendo palabras como 'aborto', 'memoria histórica' o 'feminismo' con un lenguaje ofensivo, hasta el punto de poner en cuestón la dignidad del colectivo gay o de llamar 'asnos' a los votantes del PSOE.

La avalancha de comentarios, según el consejero, es lo que ha provocado que este martes haya retirado este espacio de su blog, según comenta en una nota aclaratoria. "Llevo poco tiempo en la red y hay herramientas que aún estoy experimentando. Pido disculpas a cuantas personas se hayan podido sentir ofendidas por el contenido de mi blog", indica en la nota.

"Las entradas no son mías, ni las suscribo", indicó Güemes. En el 'post' de su blog en el que trata de explicar el entuerto, el consejero asegura que en la sección del diccionario se aclaraba que las entradas no eran suyas, sino de los ciudadanos que participaban en él. No obstante, reconoció que él había incluido las de 'brotes verdes' y 'conducto temporal de agua entre cuencas'.

Pero la pregunta es cómo es posible que los ciudadanos puedan hacer entradas en el blog de Güemes sin que pasen por él o por algún ayudante, pues para eso es necesario conocer la contraseña. "Funciona de forma bastante automática", respondió a nuestros compañeros de Madridiario el político madrileño, quien aseguró que si las hubiera visto las habría retirado. "A lo mejor si me ofende a mí no quito un comentario, pero sí si veo que afecta a terceras personas", aclaró respecto a la política de comentarios de su blog, donde hasta este martes se aprobaban sin revisión.

"Si he pecado de algo es de ingenuidad", indicó el consejero, quien negó ser homófobo o machista. "Si ve mi trayectoria seguro que se me puede criticar por muchas cosas, pero trato de ser respetuoso con todo el mundo". En su blog, remite a la bitácora de donde se habían extraído las definiciones más polémicas.

Además, Güemes sugiere que el origen de esas definiciones son comentarios de los lectores. "Varios de ellos son ofensivos y no reflejan en absoluto mi forma de pensar ni aquello que en política llevo años defendiendo. Asumo mi responsabilidad ya que estos mensajes han sido publicados en mi bitácora.las definiciones a sus seguidores".

No obstante, como le recrimina la diputada twittera de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Reyes Montiel en su blog personal, las 11 páginas de definiciones forman parte de los 'post' publicados por Güemes, por lo que son también parte del texto principal al que solo tiene acceso él y sus ayudantes pero no sus seguidores y comentaristas. Aquí reproducimos algunas de las definiciones del blog de Güemes que han sido recogidas por la parlamentaria:

Aborto: Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.

CiudadASNOS: Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologias adoctrinadoras o comunistas.

Bautizo Civil: Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo

Células Madre: Organismos microscópicos cuya única utilidad es la alteración genética

Feminista: Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales

Matrimonio: Unión entre hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, mujer y pez (sirenas), hombre y toro (Minotauro), hombre y caballo (centauros), etc. Pese a la raíz de la palabra, que inspira maternalidad, ésta puede ser soslayada mediante inseminaciones in vitro o adopciones a la carta.

Memoria Histórica: Memoria selectiva e, incluso alterada, de aquellos acontecimientos históricos acaecidos en España, en los últimos 70 años, que pretende premiar a una mitad de población, defenestrando al tiempo la otra mitad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })