red.diariocritico.com

El vicepresidente afirma que a Mariano Rajoy "le ha perdido el respeto su propio partido"

Chaves dice que no hay más corrupción, "es que se investiga más"

¿Corrupción? Haberla, hayla. Pero no tanta. Esa es la teoría del vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, que este martes en los 'Desayunos Informativos de Europa Press' explicó que la pregunta que debemos hacernos es ésta: "¿Ahora hay más corrupción o se investiga mas?". Para él está claro que la realidad se inclina por la segunda opción. Eso sí, Chaves aprovechó para criticar a Mariano Rajoy, al que "no respetan ni en su partido".

El también ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, estima que no sólo  ahora "se investiga más la corrupción", sino que gracias al Gobierno de Zapatero, las instituciones dedicadas a ello el Estado, como policía, fiscales y jueces "disponen de más medios" para su labor.Y  remató señalando que  la erradicación no debe venir del apoliticismo, sino "de la transparencia, asunción de cuentas y funcionamiento del Estado de derecho hasta sus últimas consecuencias".

Antes había afirmado que la causa principal de estas "corruptelas" no es precisamente "la financiación de los partidos", sino "la codicia e inmoralidad" y el afán de enriquecimiento de algunos representantes públicos. En el coloquio posterior a su conferencia, 'Diariocrítico' le cuestionó sobre esta postura, ya que mucha gente no se cree que no tenga nada que ver con la financiación de los grupos políticos, y sobre si no sería necesario cambiar la ley..

El vicepresidente echó balones fuera al insistir en su postura anterior, añadiendo que, "no obstante", se ha abierto "una reflexión" en el Gobierno y en la clase política en general "antes de tomar medidas ni cambiar nada". Una reflexión que extendió también al asunto paralelo de la financiación de los Ayuntamientos, sobre la que agregó que esa reflexión debe ser "serena y tranquila".

Rajoy, los capitanes y el general

Otra de las cuestiones sobre las que se le preguntó fue sobre la polémica que no acaba en el Partido Popular, de la que en parte echó la culpa a su líder y presidente Mariano Rajoy, que "ha perdido el respeto" de los dirigentes de su partido a lo largo de los últimos meses. Además,  auguró que la trama de corrupción 'Gürtel' "pasará factura" a los 'populares' "a medio o largo plazo".

Por ello, Chaves restó importancia a la encuesta del CIS publicada ayer que daba ventaja al PP y aseguró que la trama Gürtel afectará a sus resultados electorales. Además, insistió en que en estos momentos lo que "está en cuestión" es "el prestigio" de Rajoy.

"Gürtel ha provocado que Rajoy haya perdido el respeto de sus cuadros, entre los dirigentes del PP -insistió--. El futuro dirá, pero yo creo que le pasará factura, aunque es normal que la crisis económica y el desempleo cause desgaste al Gobierno como se lo ha causado a todos los gobiernos europeos". Y remató: el PP es un lugar extraño, en el que "los capitanes no aceptan la autoridad del general".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })