red.diariocritico.com

Para dinamitar las economías de estas zonas

Medio Ambiente programa visitas a cuatro Parques Naturales andaluces

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha organizado para este mes de noviembre actividades en cuatro parques naturales de Andalucía como son Doñana, Cabo de Gata-Níjar, Sierra de Grazalema y de Huétor, en las que propone rutas en vehículos todoterreno y talleres para elaborar pan y pasteles, dentro de la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales' del programa de visitas guiadas a estos enclaves protegidos, y con el que se pretende que sirvan como "elementos de dinamización de las economías de estas zonas".

Según informó la consejería en una nota, en esta ocasión, se acerca a los visitantes los Parques Naturales de Cabo de Gata-Níjar, Sierra de Grazalema, Doñana y Sierra de Huétor a través de una serie de actividades dirigidas a disfrutar de estos enclaves protegidos.

   La primera de las visitas comenzará el próximo sábado día 7 en los parques naturales de Cabo de Gata-Níjar y Sierra de Huétor, donde los participantes realizarán un recorrido en vehículo todoterreno hasta las playas de Mónsul y Genoveses con paradas en aquellos hitos de temática volcánica y cinematográfica. Por su parte, en la Sierra de Huétor los visitantes podrán aprender a elaborar pan y pasteles.

   Asimismo, para los días 14 y 15 de noviembre la consejería ha organizado una visita al pueblo de Benamahoma para dar a conocer la historia de esta antiquísima localidad del Parque Natural Sierra de Grazalema.

   Por último, en el espacio el Espacio Natural de Doñana, los días 28 y 29, se efectuará una ruta en vehículos todoterreno para dar a conocer entre los visitantes lo principales ecosistemas que forman parte de este espacio protegido como son el Coto y la Marisma.

   El programa de estas actividades comprende la visita guiada al espacio natural, las actividades de turismo ambiental y el material informativo, divulgativo para la realización de cada una de ellas. Para participar en la campaña 'Andalucía en sus Parques Naturales', dirigida al público en general, tanto a particulares y grupos, es necesario realizar una reserva previa en el teléfono 902 52 51 00 o en la página web  www.egmasa.es.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })