red.diariocritico.com

Reciben el Mohamed Amin 2009

Los blogueros iraníes, premiados por su cobertura de las elecciones

Los blogueros iraníes obtuvieron el premio Mohamed Amin 2009 por su cobertura de las polémicas elecciones presidenciales celebradas el pasado verano en la república islámica, y de los episodios de violencia desatados posteriormente, al "redefinir el concepto de periodismo ciudadano" y por su "compromiso y valentía demostrados bajo condiciones acuciantes", según los responsables del galardón.
   El premio fue recibido en Estambul por la periodista iraní Delbar Tavakoli, quien se vio obligada a abandonar el país tras perder su trabajo durante los disturbios subsiguientes a las elecciones del pasado 12 de junio. El galardón celebra la labor de los blogueros iraníes "al redefinir el concepto de periodismo ciudadano y redes sociales al convertirse en la única fuente de noticias tras las elecciones en Irán", declaró el director de comunicación de Reuters, patrocinador del premio, Christoph Pleitgen.

   El galardón, establecido en 1997 en honor del fallecido cámara de Reuters Mohamed Amin, fallecido durante un secuestro aéreo, conmemora el trabajo encubierto que realizan determinados periodistas ante la opresión. En este sentido, docenas de periodistas, fotógrafos y 'bloggers' se vieron obligados a abandonar el país por miedo a represalias contra su labor durante los comicios del pasado verano.

   "Quiero dedicar este premio a los periodistas iraníes que tan duramente trabajaron para dar a conocer al mundo la realidad de la situación en Irán. Es un trabajo muy duro ser periodista allí. La principal razón es la censura", declaró Tavakoli al recibir el premio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })