red.diariocritico.com

El caso Gürtel pasa factura a Rajoy

El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que es "totalmente falso y un invento" que el partido esté preparando un plan de transición para sustituir al presidente de la comunidad valenciana, Francisco Camps. Asimismo, en relación con las encuestas publicadas hoy, manifestó que "si los resultados de las encuestas se cumplieran" él sería el próximo presidente del Gobierno.

La encuesta publicada este domingo por 'El País' señala que el 72% de los españoles cree que el caso Gürtel está afectando a las posibilidades de Rajoy de llegar a La Moncloa, además  42% de los votantes del PP pide elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana y el 68% piensan que Camps mintió sobre su relación con los acusados de la trama.

En rueda de prensa celebrada en Grazalema (Cádiz), Rajoy prosiguió haciendo referencia a las encuestas en relación con la posibilidad de un adelanto en las elecciones autonómicas en Valencia, afirmando que la misma encuesta, que indica que un tanto por ciento de gente quiere un adelanto en las elecciones, "dice que Camps ganaría las elecciones".

El presiente del PP calificó de "evidente" que el caso Gürtel "no ayuda", pero manifestó que "el PP ha sabido dar respuesta y todas las personas que han tenido algún tipo de imputación ya no asumen las responsabilidades que asumían en su momento, cosa que no ha ocurrido con el PSOE, ni con el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ni con el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que todavía no ha dado una respuesta del caso Faisán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })