red.diariocritico.com

Sindicatos policiales piden que no se archive el 'Caso Faisán'

Acusan del 'chivatazo' a ETA al propio investigador del caso

El caso Faisán sigue dando que hablar aunque esté a punto de ser archivado. Según informa este lunes el diario El Mundo, el propio inspector encargado por Garzón de investigar de dónde surgió el 'chivatazo' a ETA avisando de que se produciría una operación policial podría ser el autor del mismo.
Dos mandos de la lucha antiterrorista habrían aportado al juez Baltasar Garzón indicios sobre el posible autor del chivatazo policial a ETA en el caso Faisán. Los dos son comisarios y apuntan a la misma persona: el inspector jefe Carlos G. Se trata precisamente del responsable al que se le encargó averiguar a las órdenes de Garzón, quien dio el soplo. Ese grupo era también el encargado del operativo sobre la red de extorsión de la banda y de vigilar al etarra Joseba Elosua, que fue quien recibió el chivatazo.

Sindicatos policiales exigen que no se archive

La Confederación Española de Policía (CEP) expresó su frustración porque después de tres años de investigación no se haya podido aclarar el autor del chivatazo a ETA. La CEP lamentó que no se haya podido determinar “quién y por qué cometió el delito más grave que se puede imputar a un policía”. También el Sindicato Profesional de la Policía propuso que se investigue y no se tenga en cuenta la petición de la Fiscalía de 'dar carpetazo' al caso. Asimismo el Sindicato de Comisarios de la Policía Nacional consideró que “por el bien del cuerpo” es necesario aclarar el chivatazo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })