red.diariocritico.com

Expectativas por la gestión de Domínguez

El nuevo ministro de Agricultura asumió y convocó para el próximo lunes a la Mesa de Enlace

La presidenta Cristina Fernández le tomó juramento a Julián Domínguez durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, y que contó con la presencia de las entidades agropecuarias de la Mesa de Enlace. El flamante funcionario los convocó para el lunes.

Tras la jura, al recibir el saludo de los integrantes de la Mesa, Domínguez los convocó a una reunión para el próximo lunes, para comenzar a avanzar en la problemática que afecta a los productores agropecuarios.

"La Presidenta me dijo que hay que trabajar para que cada argentino libere sus mejores energías y más el sector agropecuario", dijo Domínguez a la prensa al ser consultado sobre el trabajo que llevará adelante de aquí en más.

"La Presidenta me marcó que convoque a todos los sectores para que cada sector libere sus mejores energías", agregó el flamante ministro.

La jura de Domínguez -lo hizo bajo la fórmula "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios"- se desarrolló en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en una ceremonia breve que contó con importante presencia de público.

En el acto estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Planificación, Julio De Vido; y la ministra de Producción, Débora Giorgi, entre otros.

Además, en primera fila se ubicaron el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi; el titular de CRA, Mario Llambías; de Coninagro, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcatti.

Luego de jurar y saludar a su familia, el ministro Domínguez se acercó a Buzzi y a Biolcatti, con quienes acordó mantener mañana una charla telefónica para terminar de concretar la reunión del próximo lunes, como primer paso a un período de mayor diálogo y colaboración.

Desde las 15, funcionarios, colaboradores, familiares y amigos del flamante ministro colmaron las puertas de acceso a la Casa de Gobierno.

Domínguez, de 46 años, fue intendente de Chacabuco, ministro de Obras Públicas durante la gestión Ruckauf; viceministro de Defensa en la gestión Pampuro, legislador bonaerense y ahora a su extenso curriculum ser ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación.

Tras el acto, las entidades que componen la Mesa de Enlace agropecuaria se mostraron "optimistas" y "expectantes" con la asunción Domínguez al frente de la cartera de Agricultura.

"La designación de Domínguez es una buena señal, por lo cual estamos a su disposición para acercarnos cuando nos convoque. Esperemos a partir de ahora poder resolver los problemas concretos del sector", señaló Buzzi.

"Que tengamos ministerio es importante, pero se necesita voluntad política para llegar a un acuerdo. Ya que el problema del campo es político y, si bien Domínguez no es del sector, tiene una amplia experiencia ", agregó el titular de la Federación Agraria.

Biolcati, por su parte, dijo que "el ministro se mostró deseoso de instalar un contacto con nosotros para tratar de las soluciones que el sector necesita".

A su turno, Mario Llambías, presidente de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), señaló que "es muy probable que en 15 días o un mes podamos saber qué soluciones hay. Son tantos los inconvenientes que afectan al campo que la creación de un ministerio es una medida muy inteligente, ya que si hay voluntad de solucionar los temas, los lograremos rápidamente".

Por último, el presidente de CONINAGRO puntualizó que "hay que abrir un compás de espera, ya que al jerarquizar un área como la agricultura es darle el rol que debe tener el sector. Esperemos que haya voluntad política de solucionar los inconvenientes".

Para Alarcón, la creación del Ministerio de Agricultura "es una noticia excepcional"

La secretaria de Integración Nacional, María del Carmen Alarcón, aseguró que "va a ser un ámbito muy importante para la construcción de un consenso que tiene que reconstruir la confianza" y resaltó que se trata de un "largo anhelo" del sector agropecuario.

En diálogo con Milenium sostuvo que para ella también fue un anhelo cumplido porque "fui autora del proyecto de ley y de muchos actores de la cadena productiva".

"La creación de un ministerio me parece que es un cambio de actitud y tiene que ser tomado a futuro", dijo la funcionaria.

Además, afirmó que “lo primero que tenemos que disfrutar es la decisión".

"Todavía hay mucho por hacer y resolver”, subrayó Alarcón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })