red.diariocritico.com

Ya se estudian otras formas de interacción con los internautas

Lula lanzó su propio 'blog'; en su muy personal estilo de gobernar y no permite los comentarios

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se agregó a la lista de gobernantes y políticos que tienen su propio blog, siguiendo la estela del presidente estadounidense, Barak Obama, cuyo uso de las redes sociales durante la campaña electoral representó una revolución en la propaganda política. Pero el brasileño, en su muy personal estilo de gobernar, ahora con Internet, no permite los comentarios en su blog. Ya se estudian otras formas de interacción con los internautas

El Blog de Planalto, bautizado así por el palacio presidencial, se estrenó el pasado 31 de agosto con una gran afluencia de internautas que provocaron que se cayera el sitio presidencial brasileño a las pocas horas de estar funcionando, pese a que conforme explicó la Presidencia de Brasil, estaba listo para recibir aproximadamente 6.000 visitas simultáneas. Pero las expectativas se rebasaron y tan sólo transcurridas  unas horas, los problemas de acceso al “Blog” de Luga fueron superados y los internautas ya no tuvieron ningún problema para entrar nuevamente al sitio del mandatario de Brasil..
 
Según afirma el propio Lula en el vídeo de bienvenida, el blog permitirá acceder a "todas las informaciones en tiempo real de lo que sucede en Planalto, lo que hago, de mis viajes". El presidente agrega que "Brasil es un país que cada vez tiene más acceso a Internet, un acceso al que las personas puedan contribuir no sólo recibiendo informaciones, sino ayudarnos dando nuevas informaciones". Sin embargo, a diferencia de otras bitácoras, la de Lula no está abierta a comentarios. El equipo editor hace saber que ya se están estudiando otras formas de interacción con los internautas, como "encuestas y relaciones con otros blogs", para que realmente se cumpla la función de un “blog” que es la interacción.

Cabe destacar conforme lo consigna la prensa iberoamericana, las primeras entradas estaban relacionadas con el lanzamiento del nuevo marco legal para la explotación de las inmensas reservas petroleras descubiertas frente a las costas de Brasil, en tanto que hoy 1 de septiembre se registró la asistencia del presidente a la graduación de 2.000 alumnos del programa Próximo Paso, que ofrece capacitación profesional a los beneficiarios de la Bolsa Familia, el plan del Gobierno contra la pobreza.

Los comunicadores de Lula informan a los medios de prensa que el presidente brasileño Lula participará con textos, audios y vídeos, pero la página será administrada por un equipo de seis personas, entre editores, periodistas, diseñadores y programadores, lo cual es un indiscutible avance en la comunicación política de esta feneciente primera década del siglo XXI.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })