red.diariocritico.com

Hillary Duff repartirá “Bendiciones en un morral”

Durante su estadía en Bogotá Hillary Duff, actriz y cantante estadounidense de 21 años,  entregará unas tres mil mochilas de alimentos a estudiantes de escasos recursos, en una visita de carácter social con su fundación "Bendiciones en un morral".

Duff aseguró que Colombia es el tercer país al que llega este proyecto, con el que colabora desde 2005 y cuya finalidad es garantizar la alimentación de los menores los sábados y los domingos, ya que las escuelas públicas ofrecen comida gratis durante el resto de la semana.

"Es muy inspirador que 'Bendiciones en un morral" naciera en Estados Unidos y hoy sea universal. Colombia es nuestro tercer país y quizá el más importante, ya que no hay otro tan dedicado a hacer mejoras en la vida de los niños", aseveró Duff.

La artista, que estará en Bogotá durante cuatro días, visitará colegios públicos y comedores comunitarios, conocerá el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y almorzará con los niños del barrio de Ciudad Bolívar, uno de los más desfavorecidos de la capital colombiana. También tiene previsto participar en una jornada de vacunación y hacer el saque de honor en el partido de fútbol entre Millonarios y Nacional, que se disputará este sábado.

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, nombró Huésped de Honor y embajadora de la niñez y juventud bogotana a Duff "por su liderazgo en el contexto internacional, su voz autorizada por su compromiso probado con las causas de los más pobres y su estilo de vida que arroja luz a la humanidad".

Moreno también le dio el título de Huésped de Honor de Bogotá al fundador del programa "Bendiciones en un morral", Stan Curtis, a quien la artista consideró como su "fuente de inspiración". Este proyecto es similar al programa distrital "Morrales de sueños", con el que se entregan útiles escolares a estudiantes de bajos recursos, financiados por la empresa privada.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })