red.diariocritico.com

Concentración silenciosa en México contra atentados de ETA

Concentración silenciosa en México contra atentados de ETA Varias decenas de personas se concentraron hoy en silencio delante de la delegación del gobierno vasco en Ciudad de México para pedir paz y expresar su repudio a los últimos atentados de ETA en España.
 
"Pido paz y que acabe de una vez la violencia, las muertes, y que nos dejen vivir tranquilos", declaró a la prensa al término del acto el representante de la delegación gubernamental vasca en México, Iñaki Ruiz.

El encuentro, que duró unos cinco minutos, fue convocado el miércoles, después del ataque de la banda terrorista contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, en el norte de España, que causó cuantioso daños materiales y más de sesenta heridos leves.

También este jueves otro atentado junto a un cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en la turística isla de Mallorca, causó la muerte de dos guardias civiles.

Horas después artificieros detonaron de forma controlada un segundo artefacto explosivo colocado en otro cuartel cercano al lugar.

Ruiz deploró públicamente los métodos de los terroristas y lamentó que en pleno siglo XXI siga "muriendo gente por causas por las que no merece la pena que muera nadie".

A pregunta expresa sobre si para un futuro de paz en Euskadi cabía una negociación con ETA dijo que el asunto le parecía "absolutamente descartado" por las autoridades.

"Lo primero que tiene que haber es el cese de toda la violencia y eso, parece ser que no existe", puntualizó.

Agregó que de estos dos últimos atentados no hay que sacar "ninguna conclusión táctica ni estratégica" porque ETA golpea "cuando puede".

"En mi país y en todos los del mundo atentar y matar es fácil. Un tonto con una bomba puede montar una masacre en cualquier país del mundo", concluyó.

En sus 40 años de actividad violenta, la organización terrorista, surgida en julio de 1959, ha asesinado a casi mil personas en su busca de la independencia del País Vasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })