red.diariocritico.com

Terrenos para refinería se han comprado con recursos aprobados

Guanajuato no ha accedido al crédito de 5 mil mdp

  • Con recursos aprobados el dinero que Guanajuato ha destinado para apoyar construcción de Refinería El Gobierno del Estado de Guanajuato no ha accedido al crédito de 5 mil millones de pesos que autorizó el Congreso estatal para adquirir los predios de la nueva Refinería que se pretende construir en esa entidad. La cobertura de los pagos de los terrenos destinados al proyecto de la Refinería se ha realizado con recursos aprobados.

    Por lo tanto el secretario de Finanzas y Administración, Gustavo Adolfo González Estrada precisa lo siguiente:

    1.- La cobertura de los pagos de los terrenos destinados al proyecto de la Refinería se ha realizado con recursos aprobados, correspondientes al presupuesto de egresos del ejercicio fiscal de 2009, y a través de la administración de flujos de la tesorería estatal.

    2.- Particularmente, se ha hecho uso de fondos destinados a programas integrados en el presupuesto anual, cuyo propósito es la atracción de inversiones y el estímulo de la generación de fuentes de empleo.

    3.- Al día de hoy, el Gobierno del Estado no ha firmado con instituciones de crédito ningún contrato para disponer recursos del programa de endeudamiento aprobado por el H. Congreso del Estado, el cual fue publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Guanajuato el 24 de octubre de 2008. Los proyectos incorporados en el decreto se han atendido con una estrategia de administración de los recursos líquidos de la tesorería, a fin de disminuir costos financieros. 

    4.- Conforme a la evolución de las exigencias presupuestales que requiera el proyecto, el Gobierno del Estado determinará la estrategia financiera que resulte más adecuada, considerando las mejores condiciones financieras para la entidad y atendiendo las ventajas sociales y económicas que generará la instalación de la refinería en Guanajuato, en términos de la atracción de inversiones directas y la generación de fuentes de empleo.

    5.- El Gobierno del Estado ha mantenido un diálogo abierto y transparente con el H. Congreso del Estado, a fin de impulsar la instalación de la refinería en la entidad. Al respecto, es pertinente señalar lo siguiente:

        El 11 de diciembre de 2008, el Pleno del H. Congreso aprobó, por unanimidad, un punto de acuerdo, a través del cual se exhorta al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que se designe al municipio de Salamanca, Gto., como el lugar para la construcción de la nueva refinería.

         El 16 de abril del año en curso los integrantes de la LX Legislatura aprobaron  un punto de acuerdo a través del cual, y en respaldo a las acciones y gestiones realizadas por el titular del Poder Ejecutivo Estatal, se estableció que, con las facultades que otorga la Ley, se autorizaría en su caso, la donación en favor de la Federación, hecho que se materializó a través del decreto legislativo número 254 aprobado el 18 de julio de 2009.

    6.- El Gobierno del Estado manifiesta su responsabilidad por implementar programas y proyectos a favor de la sociedad guanajuatense. Al mismo tiempo, expresa su compromiso a favor de la transparencia y la rendición de cuentas de frente al H. Congreso del Estado y de los ciudadanos guanajuatenses.




    ¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios