red.diariocritico.com

Inversión de 7.500 millones de dólares

Ferrocarril que unirá a Cojedes con Anzoátegui listo en 2012

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, informó que el ferrocarril será construido por la empresa china Crec y pasará por Cojedes, Guárico Aragua y Anzoátegui. Se calcula que 5.8 millones de personas serán transportadas en el tren cuando se encuentre operativo dentro de tres años.

“Este ferrocarril va a cambiarle el rostro a todo el eje, que antes dependía del camión, ahora tendrán (los agricultores) un ferrocarril que los ayudará a tener sus cosecha”', señaló Cabello, quien aseveró que la inversión para esta estructura de transporte es de 7.500 millones de dólares.

El ferrocarril de Los Llanos Emilio Arévalo Cedeño, que unirá los estados Guárico, Aragua, Anzoátegui y Cojedes, tendrá una capacidad para trasladar más de 10 toneladas de productos al año.

La construcción del sistema generará cerca de 7.500 empleos directos que beneficiarán grandemente la mano de obra local.

El ferrocarril de Los Llanos unificará el desarrollo agrícola de los estados que conforman el eje norte llanero, así como impulsará el progreso de las empresas socialista del país. 

Para la obra los gobiernos de Venezuela y China estimularán este año la culminación de un convenio suscrito entre ambas naciones, en el cual se establece la instalación de varias fábricas ferroviarias en Venezuela. Destacó que una vez concluidas las obras de instalación de las empresas, Venezuela se quedará encargada de la operación.  “Así quedó establecido en el contrato marco, y la transferencia tecnológica se efectuará bajo la modalidad de empresas mixtas, con una participación del 60% de Venezuela y 40% de la República Popular de China', señaló el ministro del Mopvi.

“Ya se iniciaron las conversaciones para instalar una fábrica de rieles para ferrocarriles, ya que cualquier país de Suramérica quiere construir un ferrocarril y debe recurrir a los países europeos o asiáticos, porque son ellos los que proveen este material. Nosotros con el acero que tenemos en el país y la tecnología China podemos asegurarnos de tener una fábrica de rieles en Venezuela”, dijo Cabello.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios