red.diariocritico.com

Aunque ve señales de estabilización

La FED advierte que la economía de EE.UU., sigue débil

La FED advierte que la economía de EE.UU., sigue débilLa economía estadounidense continúa débil, aunque hay algunas señales de que la contracción económica ha comenzado a estabilizarse, según la Reserva Federal (Fed).

La institución publicó hoy su "libro beige" que elabora a partir de los datos recopilados por los doce bancos que conforman el sistema de la Fed.

Cinco de estos distritos indican que su actividad económica es todavía "baja" o "débil", mientras que seis creen que la contracción ha comenzado a moderarse o ven señales de estabilización.

Solo uno indica que en su zona la economía se ha contraído desde el último informe.

La mayoría ha reportado una actividad lenta de las ventas al por menor, mientras que la actividad manufacturera ha mejorado, aunque a un "nivel bajo".

Los bancos señalaron que el mercado inmobiliario y de construcción tuvieron un comportamiento generalmente débil, pero con "ciertas señales de mejora" en el sector residencial.

El sector inmobiliario comercial también notó la crisis económica y en dos tercios de los distritos experimentó una desaceleración, mientras que en el resto se mantiene lento con un alto número de oficinas vacantes.

La Reserva Federal indicó que el mercado laboral se mantiene "extremadamente" vulnerable y señaló que han detectado diversos métodos para reducir los salarios además de, o en vez de, congelar o cortar los salarios.

El gasto de los consumidores se mantiene por debajo de los niveles de hace un año en la mayoría de los distritos, que han visto cómo las ventas se mantienen bajas, y los consumidores han optado por comprar productos más baratos.

En el caso de los automóviles, la tendencia varía en todo el país y si bien la de venta de coches nuevos ha caído, el mercado de vehículos usados se mantiene fuerte.

Las industrias de servicios no financieros también han sentido el impacto de la crisis; así, los relacionados con apoyo a las empresas, arquitectura y de tipo legal se mantienen bajos. Por el contrario, el sector sanitario se ha fortalecido con una demanda de servicios y atención médica.

La crisis también se ha notado en el turismo y los viajes, que se han mantenido por debajo de las cifras de un año antes, con excepción del puente del 4 de julio.

El sector manufacturero, por su parte, se mantiene a la baja, aunque algo mejor que en el informe anterior, señaló la Fed, que destacó una "modesta mejora" en la producción de bienes no perdurables, que atribuyó a un aumento de las reposiciones de material.

El distrito de Chicago indicó que la "rápida resolución" para sacar a Chrysler y a General Motors de la bancarrota ha impulsado la confianza empresarial y la industria automotriz experimentará una mejora en la producción este mes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })