red.diariocritico.com

Datos trimestrales

El Banco de México prevé caída económica de hasta 7.5%

El Banco de México prevé caída económica de hasta 7.5%El Banco de México (Banxico) redujo su pronóstico relativo a la actividad económica del país a un rango de 6.5% a 7.5% anual para 2009.

En el informe del segundo trimestre del año, Manuel Ramos Francia, director general de Investigación Económica, señaló que el número de trabajadores asegurados descenderá entre 635 mil y 735 mil personas.

De acuerdo con Banxico, el impacto de la alerta sanitaria por la influenza, el paro de labores de dos plantas automotoras con matriz en Estados Unidos y el efecto de la Semana Santa, harán que en el segundo trimestre de este año la economía caiga entre 10.5% y 11%.

No obstante, el Banco Central señaló que a partir del tercer trimestre la economía comenzará un proceso de recuperación.

Ramos Francia dijo que se observará un crecimiento importante en la economía durante el tercer trimestre en relación al segundo, al ajustar las cifras por estacionalidad, y que el crecimiento del cuarto trimestre será mejor con respecto al tercero.

Sin embargo, medido en tasas anuales, es decir con respecto al mismo periodo del año anterior, el Producto Interno Bruto (PIB) del tercero y cuarto trimestre presentará tasas negativas, pero en menor magnitud que la observada en el segundo trimestre.

Banxico pronosticó que en 2010 la economía nacional crecerá entre 2.5% y 3.5% y que se generarán entre 200 mil y 300 mil empleos formales.

Además, mantuvo sin cambio sus expectativa de inflación con relación al informe del primer trimestre, al prever que este año la inflación cerrará cercana al 4%, y que al final de 2010 se situará entre 3 y 3.5%, que se trata de la meta inflacionaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })