red.diariocritico.com

La Red de Teatros de la Comunidad llevará 332 representaciones a 58 municipios

La programación de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid para el segundo semestre de 2009 estará compuesta por 64 espectáculos. De ellos se ofrecerán un total de 332 funciones, que se desarrollarán en 58 municipios. En 2009 se estima que la Red supere los 250.000 espectadores.
Durante la presentación, el director general de Promoción Cultural, Amado Giménez, acompañado de la directora de la Red, Charo Martín- Crespo, destacó que la Red Teatros es una de las fórmulas utilizadas por la Comunidad de Madrid en su afán de descentralizar la oferta cultural de la región, llevando a un gran número de municipios una propuesta actual y sugerente de las artes escénicas y musicales.

La programación de este segundo semestre de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid llegará de la mano de 64 compañías, de las que 45
son madrileñas, 16 de otras autonomías y tres extranjeras. Entre las diferentes propuestas teatrales que se podrán disfrutar en la región se encuentran producciones para todos los gustos. En el apartado de la danza, los madrileños podrán disfrutar de producciones flamencas o neoclásicas, entre otras iniciativas.

En cuanto a los conciertos programados en la Red cabe destacar que conforman un recorrido que va desde la música clásica, con obras como Réquiem alemán, de Brahms, interpretado por el Coro de la Comunidad de Madrid, hasta la música más actual, con In a sentimental Duke, de The Fat Cats. Serán un total de 78 conciertos. Además, en esta amplia oferta de artes escénicas destaca la presencia de 24 producciones dirigidas a un público infantil y familiar que abarcan teatro, danza, música, títeres, circo y magia, entre otras disciplinas.

Asimismo, durante el mes de noviembre, la Red de Teatros se unirá al XXVI Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid, acogiendo parte de
su programación en nueve de los municipios que la componen. En ellos se
podrá disfrutar de los espectáculos de la Compañía de Daniel Veronese
(Argentina), de los catalanes Circus Klezmer y de los franceses Tournées
Ilimiteés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })